La IV edición de la Marcha Cicloturista AVAPACE batió su récord de participación con 800 inscritos en el acto que arrancó en la localidad de Bétera. El corte de la cinta estuvo protagonizado por Anna Sanchis, dos veces campeona de España en Ruta (2012 y 2015) y cuatro veces campeona de España contrareloj (2012, 2013, 2015 y 2016, y Angelino Soler, ganador de la Vuelta a España en 1961.

La mañana discurrió sin sobresaltos y los 800 participantes rodaron a una media de 25 km/h arropados por ciclistas como Ángel y Rafa Casero, el ex futbolista Paco Camarasa, Fernando Giner, Libero y Sócrates Parri, y el ejemplo de sacrificio y tenacidad por su medalla de bronce en ciclismo contrarreloj de los juegos paralímpicos de Londres, Maurice Eckhard.

Bétera, con la colaboración de su Ayuntamiento, el Club Ciclista Bétera y la Asociación de Amas de Casa Tyrius, fue el origen y el destino de la marcha, que contó con castillos hinchables, batucada y juegos infantiles para distraer a los más pequeños, ya que el objetivo de la organización era pasar un domingo en familia. Además la localidad cuenta con dos centros dedicados a la ayuda de las personas con parálisis cerebral.