La Real Federación Española de Gimnasia confirmó que el valenciano Néstor Abad y Carolina Rodríguez serán los gimnastas que completarán la expedición para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la concesión de las plazas no nominales.

En un comunicado remitido hoy, la Real Federación Española de Gimnasia explicó que el alicantino, quien el pasado sábado revalidó el título de campeón nacional de gimnasia artística, fue elegido por Fernando Siscar para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Néstor Abad se unirá de esta forma a Ray Zapata, quien consiguió su plaza para el ejercicio de suelo al ser bronce en este aparato en los Mundiales de Glasgow, y a Ana Pérez, quien obtuvo la suya en el Preolímpico de Río, como representante en gimnasia artística.

Carolina Rodríguez también participará en la cita olímpica del próximo agosto en Brasil. La leonesa disputará la competición individual de gimnasia rítmica tras asegurar la plaza para España en los pasados Mundiales de Stuttgart, donde fue novena.

El conjunto, compuesto por las valencianas Alejandra Quereda y Elena López, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou, completará la representación española en la especialidad de rítmica. Esta modalidad se disputará del 19 al 21 de agosto.

La gimnasia artística, por su parte, se desarrollará entre los días 6 y 16 del mismo mes.