La 4ª Carrera en Manada, cuyas inscripciones se abrieron el 13 de junio, se ha celebrado hoy en plena jornada electoral. Un evento solidario y de concienciación cuyo objetivo, además de sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de proteger la naturaleza, tiene un compromiso con la preservación del planeta.

Este año los beneficios de esta prueba se destinarán a un Proyecto de Conservación del Instituto Jane Goodall entre Senegal y Guinea a través de la Fundación Bioparc. El recorrido habilitado con dos posibilidades en función de la distancia escogida, 5k ó 2k, se ha iniciado en las pistas de atletismo del río Turia, ha pasado por el parque de Cabecera, por dentro del Bioparc Valencia y finalmente ha llegado a la plaza de acceso del parque, donde los más de 1.200 corredores cruzaron el arco de meta.

En la categoría 5K femenina, Mila Moreno ha sido la primera clasificada, seguida de Laetitia Bardoulet y de Rosa Moreno. En la clasificación masculina, Ciprián Caero ha sido el primero en cruzar la meta. Detrás de él ha llegado Rubén Vernavidal, y Roberto Rocabado ha completado el podio.

Las tres primeras ´manadas´ en terminar el recorrido han sido la manada de Pablo Fuentes, la manada de Francisco Castillo y la manada de Jesús Fuster.