El mejor balonmano playa regresa a Valencia este fin de semana. La sede de la Fundación Deportiva Municipal acogió este lunes el acto de presentación del Arena 1000 de balonmano playa que se disputará en la Malvarrosa desde el viernes hasta el próximo domingo. Una cita ineludible para los amantes de este espectacular deporte.

La presentación contó con la presencia de María Teresa Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, quien estuvo acompañada por Arturo Tejedor, presidente de la Federación Valenciana; Óscar Miras, miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano; e Inma Navarro, máxima responsable de la sección de Balonmano Playa enmarcada dentro de la FVB.

Girau calificó de «privilegio» trabajar con la Real Federación Española de Balonmano y con la federación territorial en la organización de un torneo de estas características. «Se trata de una cita», explicó la delegada, «que nos permite crecer como ciudad, potenciar el turismo y convertir Valencia en una referencia de las diferentes disciplinas». «Y ahí», concluyó, «siempre va a estar el Ayuntamiento de Valencia apoyando». Girau también ha destacado la elevada participación femenina que posee esta disciplina deportiva.

La competición calentará motores con los torneos de base, que servirán de aperitivo para encarar con ganas la cita de los mayores. Los pequeños se enfrentarán desde la primera hora de la tarde del jueves y no será hasta el sábado cuando les toque el turno de entrar en acción a los equipos sénior. Considerando en conjunto todas las categorías que disputarán encuentros, serán más de 60 equipos los que formarán parte del cartel del torneo.

El fin de semana será perfecto y no solo por la gran cantidad de participantes, sino por la calidad de los conjuntos que se dan cita en Valencia. Y es que el espectáculo está más que asegurado con la presencia de los seis primeros equipos del ránking masculino del Arena Handball Tour. Una garantía de nivel que también sirve de ejemplo en un cuadro femenino que contará con siete de los ocho primeros clasificados del ránking.