El Trofeo de Fútbol Playa Ciudad de Valencia reunirá durante el próximo fin de semana a medio millar de jugadores en la playa de Las Arenas playa de Las Arenas en una de las competiciones más importantes del territorio nacional y que contará con la principal novedad de la Liga Autonómica.

Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Isabel García, diputada de deportes de Valencia, Salvador Gomar, gerente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, y Carlos Egea, organizador del torneo, presentaron la cita deportiva, que se dividirá en la competición aficionada, la Copa de Fallas y el Torneo profesional.

La edil Maite Girau reconoció que este torneo es muy importante dentro del calendario valenciano: "Valencia quiere mirar al mar, tenemos un plan de temporada amplio y ambicioso para que la gente disfrute de forma gratuita del deporte".

"Tenemos un espacio en la playa tremendo para la parte deportiva y queremos que la gente pueda disfrutar de buen deporte en la playa de manera gratuita. El ocio, el espectáculo y el deporte está garantizado", siguió la concejala, que añadió que Valencia fue pionera en organizar una cita de fútbol playa hace ya 23 años.

Por otra parte, la diputada Isabel García, canaria de nacimiento, alabó el gran nivel de organización de esta competición de fútbol playa, una disciplina deportiva que conoce muy bien: "Valencia es pionera en la organización, pero no en la práctica, pues en Canarias jugamos toda la vida".

Así, el torneo de este año divide su cuadro de participantes en tres competiciones distintas. Por un lado, se disputará la vigesimotercera edición del torneo de fútbol playa en categoría masculina y femenina, en la que se darán cita buena parte de los mejores equipos aficionados de fútbol playa de la Comunidad y del resto de España.

Un año más, la organización presta especial atención al desarrollo del fútbol playa femenino destinando de forma exclusiva una parte de la jornada de competición a las chicas. El torneo aficionado, debido al gran número de inscritos, se extenderá durante la jornada del sábado y el domingo.

Paralelamente tendrá lugar la Copa Fallas Dacsa, el primer campeonato 'amateur' dedicado exclusivamente a los integrantes de las comisiones falleras. Éstas podrán participar de forma individual o agrupadas si no tienen jugadores suficientes.

La Liga Autonómica, organizada por la Federación Autonómica, será el plato fuerte del fin de semana, ya que dará derecho al campeón a poder disputar la Copa de España RFEF durante el próximo mes de agosto.

Valencia CF, Levante UD, Fonteta Beach, Alicante o La Horadada disputarán una liguilla en busca del título en la arena valenciana y el billete para la cita nacional que se celebrará en Mazarrón del 6 al 8 de agosto.