La selección española de rugby 7 prepara en la localidad valenciana de Oliva su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo español, con los valencianos César Sempere, Matías Tudela y Javier Carrión en sus filas, permanecerá concentrado en el complejo Oliva Nova Beach & Golf hasta el 27 de julio.

Los Leones ganaron el pasado junio el Preolímpico de Mónaco, por lo que consiguió el último billete a Río arrebatándoselo a potencias del 'seven' mundial como Samoa, Rusia o Irlanda. Una hazaña que a la semana siguiente repitieron las Leonas, sus homólogas femeninas, logrando el doblete a los JJOO.

Además, el equipo acaba de quedar cuarto en la tercera serie del Grand Prix Europeo, disputada en Polonia, y se ha asegurado la quinta plaza en la general, que le da acceso directo al torneo de ascenso a las Series Mundiales de la temporada que viene.

El entrenador de la selección española, José Ignacio Inchausti, ha señalado hoy en rueda de prensa que la concentración en Oliva Nova les servirá para encarar la recta final de la preparación olímpica con muchas garantías para entrenar y recuperarse.

Matías Tudela, capitán de la selección y jugador del Tatami como Sempere, ha asegurado que esta concentración les permitirá tener las mejores condiciones de entrenamiento para preparar la cita más importante de la historia del rugby español.

"Estamos con ganas de disfrutar de cada paso y dando lo mejor de nosotros mismos. Esta última fase de preparación para Río nos va a llevar al límite, ya que es muy física, y aquí se dan todas las condiciones para poder trabajar muy bien", ha agregado el capitán de un equipo recordado por la ayuda que prestaron a los ciudadanos locales durante el ciclón que arrasó Fiyi, donde estuvieron concentrados hace meses.

Oliva Nova cuenta con un centro deportivo de alto rendimiento con cuatro campos de césped natural y gradas con capacidad para más de 800 personas, así como un gimnasio de última generación a pie de campo.

Sus instalaciones han albergado en los últimos años a numerosos equipos profesionales de rugby, fútbol o ciclismo, entre otros deportes.