JUEGOS OLÍMPICOS

Iberdrola impulsa el programa Universo Mujer junto al CSD

El acuerdo se traducirá en un apoyo directo a las federaciones de gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby

21.07.2016 | 20:01
Las deportistas españolas, con el preidente de Iberdrola.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, sellaron este jueves el acuerdo que convierte a la compañía en el impulsor principal del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, destinado al fomento del deporte femenino.

En un acto celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Iberdrola ratificó su apoyo a las disciplinas femeninas y su compromiso con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres.

"Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales", indicó Galán.

El dirigente de Iberdrola apuntó asimismo que el número de conquistas sería mayor "si mejoraran las condiciones para que las deportistas pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres".

Ese es el objetivo que la compañía perseguirá tras su adhesión al programa Universo Mujer y que se traducirá en un apoyo directo a siete federaciones: gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby. A estas disciplinas se podrían unir más en un futuro próximo.

En el cierre del acto, Méndez de Vigo agradeció a Iberdrola su contribución a la visibilidad y fomento del deporte femenino. "Esta aportación que acabamos de firmar se va a orientar a darle mayor profesionalidad al fútbol femenino (Iberdrola patrocinará la Liga femenina), al programa Mujer, Energía y Deporte y a seis federaciones más", explicó.

El ministro aseguró igualmente que "ser camino significa ponerse en movimiento" y recalcó que con Universo Mujer el deporte femenino ha "abandonado la posada".

"Quiero agradecer a Iberdrola su compromiso y deciros a todas las deportistas que esto es un jalón más en la ruptura de ese techo de cristal", dijo.

Al acto de firma del acuerdo acudieron también el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el director de Deportes del organismo, Óscar Graefenhain, y la subdirectora del programa Universo Mujer, Susana Pérez Amor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine