El XXIII Trofeo Ciudad de Valencia llegó a su fin con la gran sorpresa que dio la UD Horadada tras proclamarse vencedor en la Liga Autonómica de Fútbol Playa, relegando a los favoritos y también anfitriones Valencia CF y Levante UD a los últimos puestos de la clasificación. El conjunto alicantino se dio un paseo triunfal a lo largo de toda la semana y desde el primer partido mostró su solvencia y mayor preparación ante sus rivales.

Tanto fue así que, con nueve puntos, llegó al último encuentro con los deberes hechos y sabedor de que el trofeo era suyo. El cuadro final dejó segundo al otro equipo alicantino, el CD Imagina Esports, y tercero al Valencia CF, que derrotó en el derbi de ayer domingo al Levante por un claro 3-0.

La categoría amateur coronó a Amparo Hurtado Ópticos en el cuadro masculino y a las chicas de Rumbo Beach Soccer en el femenino. Las Arenas fue testigo de excepción de un torneo que cada vez acumula más equipos y más nivel competitivo. Casi medio millar de futbolistas han pasado por los tres campos montados por la organización, haciendo disfrutar a los cientos de aficionados que se han dado cita en las gradas deseosos del presenciar el mejor fútbol playa.