El pasado sábado se presentaba la 34 edición del Medio Maratón de Navajas, una de las medias con mayor tradición del atletismo popular valenciano y que un año más contará con SUPER como diario oficial. La Media de Navajas se celebrará el sábado 6 de agosto a las 19:00 horas con salida y meta en la Plaza del Olmo, mismo escenario donde se celebraba la puesta de largo de la carrera. La concejala de deportes, María Domínguez y el presidente del Club Atletismo Navajas, Carlos Plantado asistieron a la presentación.

«Animamos a todos a que vengan y disfruten de nuestra carrera y de nuestro pueblo. Seguro que no se arrepentirán. Para el ayuntamiento, un año más supone un reto organizar esta prueba con gran tradición, la más antigua del Alto Palancia», destacó la edil de deportes.

La prueba, que cuenta con el patrocinio principal de Bodegas FOS, además de contar con el apoyo de BMW Bertolín, SUPER, Facsa, Fontestad, Velarte y los comercios locales de Navajas, destaca por su recorrido mixto de asfalto y tierra que permite al corredor disfrutar de los parajes naturales que rodean la localidad castellonense del Alto Palancia: «A todos los que estén aún dudando, que no se lo piensen más, que se animen a correr, es un trazado muy bonito en el que disfrutarán de zonas como la Vía Verde Ojos Negros, cruzarán el pantano del Regajo, la Esperanza, el sobrellano... Este año hemos mejorado algunos aspectos del recorrido siguiendo las recomendaciones de la Guardia Civil de Tráfico pero en esencia, el circuito es prácticamente el mismo que en pasadas ediciones», destaca Carlos Plantado, presidente del club organizador.

Entre las novedades cabe resaltar la meta volante que se situará en el km 7: «El que pase primero por este punto y finalice la prueba se llevará una cesta de embutido, mismo premio que recibirá el club más numeroso, ambos por gentileza de las carnicerías locales Silvino y El Navajero».

Entre los inscritos ya ha confirmado su participación el atleta del CA Serrano, Luis Félix Martínez, quien ya sabe lo que es ganar en Navajas. Otro de los atractivos de la Media de Navajas este año será la excelente bolsa del corredor que recibirán todos los participantes: «Este año hemos cuidado mucho la bolsa del corredor. Todos recibirán una camiseta técnica de 42k, una botella de vino de Bodegas FOS, malla de naranjas Fontestad, rosquilletas Velarte, caldo Aneto...».

El precio de los obsequios supera ampliamente los 12 euros que cuesta la inscripción y que puede hacerse a través de la web www.42ypico.com

El atletismo popular vuelve a ser protagonista en Navajas, localidad que el pasado mes de abril se veía conmocionada por el fallecimiento de dos corredores a causa de paradas cardiorespiratorias en el transcurso del Maratón Vías Verdes Ojos Negros.