Hicham Ettaichimi estrenó su casillero de victorias en el Circuito de la Dipu 2016 con su tirunfo en el 10k de l'Eliana. El marroquí del CA Massamagrell supo aprovechar la ausencia de los dos grandes patrones del circuito, Zitane y Oumellal, para inscribir su nombre en el primer lugar de la lista de los resultados. En categoría femenina, Isabel Checa sumó su segunda victoria consecutiva, la atleta olímpica del CA Serrano es la gran favorita para llevarse el triunfo de la general, aunque está obligada a puntuar en todas las carreras que restan hasta el final del calendario.

La comarca del camp de Turia acogió la séptima prueba del circuito de la Dipu, que por primera vez incluía la volta a peu de L'Eliana, Era la trigesimo cuarta edición de una prueba con recorrido sinuoso y que unido a las altas temperaturas de la época, obligo a un esfuerzo extra a los participantes. 1700 corredores lograron cruzar la meta de las que un 22'3%, 379, eran mujeres.

La carrera transcurrió como viene siendo habitual en las últimas pruebas del circuito, con el incansable Luis Félix Martínez marcando el ritmo de inicio y llevándose tras de sí a Hicham Ettaichmi y Addil el Hand. Ésta vez en ausencia de Ouais Zitane y Jaouad Oumellal las opciones de triunfo eran mucho más abiertas en la categoría masculina. Martínez buscaba el triunfo absoluto que se le resiste ante un Ettaichmi que este año no había conseguido todavía batir al atleta de Serrano en ninguna carrera del circuito. pero cada carrera es un mundo y el marroquí supo rendir mejor en el momento oportuno para anotarse su primera victoria. Luis Félix obtuvo la segunda posición absoluta y la primera de su categoría de veteranos A. El podium absoluto lo completó Addil el Hand que sólo pudo ser testigo del duelo particular entre los dos primeros de la general.

El atleta promesa del CA Xátiva obtenía la victoria en su categoría, tercera en la presente edición del circuito, imponiendose a Antonio Cubero con el que mantiene un bonito duelo.

Ramón Ginés del Correores de Buñol fue el vencedor de la categoría de Veteranos B, mientras que Marcos Aygues se anotó el triunfo de la categoría Junior, el tercero consecutivo en el circuito. Por último el corredor de Galápagos Miguel Ruiz sumó la séptima victoria en su categoría de Veteranos C

En Mujeres Isabel Checa, como ya hizo unas semanas antes en Canet, volvió a vencer con relativa comodidad . La atleta de Silla marcó desde el principio un ritmo que muy pronto eliminó a todas sus rivales. Raquel Landín ocupó la segunda posición absoluta y el tercer lugar y primero de su categoría de veteranas A fue para la ecuatoriana Patricia Montalvo.

Mª del Carmen Paredes, de l'Hospitalet, fue la primera de la categoría de veteranas B imponiendose a Mª Antonia Serrano que de nuevo fue la mejor en su grupo de edad. La junior Sara Ruiz de Sola venció en su categoría, Mª Ángeles Gimeno se impuso en promesas y Mª José Miguel Muñoz se anotó la victoria en la categoría máster.

El Circuito de la Dipu se toma ahora cuatro semanas de vacaciones y reaparecerá el próximo 20 de Agosto con el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, la gran clásica del verano en el atletismo popular de la provincia de Valencia.