CURIOSIDADES

Drogas personalizadas para los JJOO de Río

Numerosos negocios, unos legales y otros no, emergen día tras día en la ciudad brasileña

26.07.2016 | 22:22
Drogas personalizadas para los JJOO de Río

El negocio de Río de Janeiro con los JJOO no tiene límites. La Policía carioca se incautó de un pequeño alijo de cocaína y crack empaquetada en bolsas en las que se habían impreso los aros olímpicos y el logotipo de los propios Juegos.

Las dosis de droga se encontraba en bolsas de plástico, rotuladas con los letreros olímpicos, la marca que identifica el puesto de venta y un aviso: "Use lejos de los niños".

En la operación, realizada en una casa en el barrio de Lapa, una popular zona de ocio en el centro de Río, se confiscaron 93 dosis de cocaína, 28 de crack y trece balas de calibre 40, que es de uso restringido para las fuerzas de seguridad. Los narcotraficantes brasileños suelen usar imágenes o nombres de futbolistas o de eventos deportivos para promocionar sus productos.

Las autoridades brasileñas esperan que Río reciba cerca de 1,5 visitantes para los Juegos Olímpicos, que se celebran entre los próximos 5 y 21 de agosto.

Legálitas, "Empresa Patrocinadora del Equipo Paralímpico Español", ha elaborado una guía dirigida a facilitar la estancia en Río de Janeiro de todos los deportistas que acudan a competir a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de los miembros incluidos en la expedición oficial o aficionados que se desplacen como público en esas fechas.

El manual pretende clarificar conductas y comportamientos, en función del reglamento jurídico brasileño, aportando recomendaciones importantes sobre seguridad, salud, turismo u ocio en Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine