El inicio del próximo curso escolar del Caxton College tendrá sabor a deporte. La razón de esta sensación vendrá motivada por el estreno de un renovado Club Deportivo que integrará, en una fase inicial, deportes como tenis, baloncesto, judo, karate, atletismo, gimnasia rítmica y fútbol, hasta ahora único protagonista de esta área deportiva.

Este nuevo escenario, capacitado para la competición y para los intercambios nacionales e internacionales de sus equipos, tiene una de sus mayores fortalezas en la profesionalización de su personal docente.

Por esta razón, la exjudoka valenciana Ana Carrascosa, campeona de Europa, medallista en tres competiciones mundiales y Olímpica en dos ocasiones, desea poner ese palmarés y esa cualificada experiencia al servicio de los alumnos de Caxton College.

Ana Carrascosa, maestra de Primaria y profesora del programa educativo sobre los valores en el deporte que promueve el Comité Olímpico Español, se incorpora a Caxton College «principalmente para conseguir que los niños amen este deporte, creando una base de trabajo centrada en los valores educativos, deportivos y competitivos que fomenta la práctica del judo. Para que crezcan no sólo a nivel deportivo sino también a nivel personal», asegura Carrascosa quien posee la máxima titulación como entrenadora Nacional Nivel III. «Me apasiona la educación, sobre todo la educación a través del deporte, y más en concreto la relacionada con el judo. Por eso estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto», aclara la nueve veces campeona de España.

Sin duda, esta dualidad entre docencia y experiencia deportiva se presenta como una oportunidad única para quienes quieran entrenar en una Escuela de Judo altamente cualificada. Otra de las novedades del Club Deportivo de Caxton College es que abrirá sus puertas a todos aquellos que deseen formar parte de sus equipos sin necesidad de ser alumnos del colegio.

Por último, cabe señalar que ésta decidida apuesta viene a cargo de Ana Belén Álvaro, responsable de coordinar el área deportiva de Caxton College y exdeportista de élite del baloncesto femenino, quien vistió en más de 200 ocasiones la camiseta de España. «El reto que tenemos por delante es importante porque mi interés pasa por equiparar el nivel deportivo de Caxton College a la excelencia educativa que ofrece el colegio», concluye con determinación Álvaro.