HOCKEY HIERBA

La Liga Mundial generó un impacto económico de más de un millón de euros

La competición femenina con destacadas selecciones olímpicas se celebró del 10 al 21 de junio en el Polideportivo Verge del Carme Beteró

27.07.2016 | 14:52
La selección española femenina, también llamadas ´RedSticks´

La tercera ronda de la de la Liga Mundial de Hockey femenina, que se celebró del 10 al 21 de junio de 2015 en el Polideportivo Verge del Carme Beteró, tuvo un impacto sobre la renta valenciana que superó el millón de euros.

Concretamente fueron 1.051.899 euros, según un estudio realizado por varios departamentos de la Universitat de València que ha hecho público este miércoles el Ayuntamiento de Valencia.

Según dicho estudio, el gasto turístico local asociado al evento ascendió a 839.003 euros, generados tanto por las selecciones que participaron en la competición, como por los más de mil visitantes asistentes a la semifinal de la Liga Mundial de Hockey femenino.

Así, además de contar con un evento deportivo de primer nivel con las mejores selecciones del mundo de este deporte, Valencia obtuvo un retorno económico claro y concreto que este estudio de la Universitat ha medido con rigor científico y académico.

Estas cifras suponen que, por cada euro de los 85.000 invertidos por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana para la celebración del torneo se generaron 12 para la economía valenciana, y que por cada euro gastado para la organización de la competición, cuyo presupuesto final ascendió a 219.775 euros, se consiguieron generar 4'79.

El informe también destaca que las reuniones deportivas de pequeña y mediana escala contribuyen a dinamizar y desestacionalizar la actividad económica de la ciudad, además de fomentar el turismo deportivo.

De hecho, la Liga Mundial, según el estudio, fue percibida por los residentes que asistieron al mismo como positivo en aspectos referidos a los beneficios económicos para la ciudad, en términos de mejora de la imagen, aprovechamiento de las infraestructuras, incremento del turismo y beneficios para el barrio en el que se celebra.

Para Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de València, éste es uno de los objetivos que se pretende alcanzar con la celebración de los eventos deportivos.

"Aprovechar los recursos naturales de nuestra ciudad y ofrecer los servicios más adecuados a todos los participantes en eventos de esta naturaleza y a sus familiares para que puedan disfrutar de su estancia en nuestro territorio", ha apuntado Girau en declaraciones facilitadas desde el Ayuntamiento de Valencia.

"Fomentar el turismo deportivo y contribuir al desarrollo turístico de una ciudad como Valencia, con el gran potencial de que dispone, es uno de nuestros más ambiciosos objetivos", según palabras de la concejala de Deportes, Maite Girau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine