El Fertiberia Sagunto comenzará a preparar la nueva temporada el próximo 1 de agosto, aunque contará con las ausencias de los brasileños Alex PozzerAlex Pozzer y Fernando Pacheco, que se incorporarán más tarde a la disciplina del equipo valenciano.

El primer día de trabajo, la plantilla porteña será recibida por Quico Fernández, alcalde de Sagunto, en la pista del Ovni y se someterá a una sesión fotográfica previa al inicio de la competición.

En estos primeros días de entrenamiento, Nikola Milos, entrenador del Fertiberia, no podrá contar con Alex Pozzer, quien se encuentra concentrado con la selección brasileña para disputar los Juegos Olímpicos de Río.

Tampoco estará su compatriota Fernando Pacheco que, aunque no está citado con el combinado nacional sí portará la antorcha olímpica, disfrutará de unos días más de permiso. El nuevo fichaje rojiblanco se incorporará el 4 de agosto.

Los fichajes Spiljak y Ángel Pérez de Inestrosa sí comenzarán el lunes a trabajar con el resto de la plantilla, en la que se encontrará el joven Juan Antonio Sarió, ya miembro del primer equipo a todos los efectos.

El técnico croata también ha citado para esta pretemporada a Chema Piró, Carlos Cebrián, Ángel López y el recién llegado Iván Montoya, todos ellos miembros del filial.

Fertiberia disputará seis amistosos antes de la disputa de la Copa Comunitat

El Fertiberia disputará seis amistosos durante la pretemporada para preparar el inicio oficial del nuevo año con la participación en la Copa Comunitat Valenciana ante el BM Benidorm, el próximo 4 de septiembre.

De esta forma, el equipo de Nikola Milos cogerá ritmo competitivo y encajará las nuevas piezas que han llegado a la plantilla en una nueva temporada que se presenta apasionante tras los buenos números registrados en la segunda vuelta de la pasada campaña en Asobal.

El equipo rojiblanco disputará su primer encuentro en Cuenca contra el equipo local el próximo 17 de agosto. Una semana más tarde, será el pabellón Ovni de Sagunt el que acoja la reedición del encuentro.

Más tarde, los días 26 y 28 de agosto, el Fertiberia jugará contra el BM Benidorm y el Sporting de Lisboa, respectivamente, en un triangular organizado por el club alicantino. Será una importante prueba para evaluar el nivel del equipo porteño.

El 30 de agosto será el Granollers, uno de los conjuntos más potentes de la Liga Asobal, el que reciba en su pista al Fertiberia. Por último, el Maristas de Algemesí, de Primera Nacional, visitará el Ovni para poner el punto y final a la preparación del equipo de Nikola Milos.

Finalmente, el 4 de septiembre, una semana antes del inicio liguero contra el BM CangasBM Cangas, se disputará la final de la Copa Comunitat Valenciana ante el BM Benidorm.