Siham Laraaichi, una atleta marroquí de 36 años, ha muerto atropellada por un tren de cercanías en Caserta (sur de Italia), tras cruzar un paso a nivel.

La marroquí, que llevaba siete años viviendo en Italia y que era una atleta muy considerada, cruzó un paso a nivel en la zona de Santa María Capua Vetere y se quedó en medio del pasaje de dos trenes que recorrían el trayecto Roma-Lecce, según informa el diario italiano "La Repubblica".

Al notar que se aproximaba el primer tren, la mujer se movió hacia la otra vía pero no pudo evitar el impacto con un segundo tren que estaba circulando en sentido opuesto.

Los investigadores hallaron el cuerpo desfigurado y pudieron identificarla gracias al DNI que encontraron cerca del cadáver. "La echaremos de menos y nos quedamos sin palabras tras la noticia", declaró Enrico Scarpone, presidente del club en el que se entrenaba Laraaichi, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Una nueva tragedia para el atletismo en un año en el que también han fallecido atletas populares en competición, como ocurrió con los dos fallecidos en el Maratón Ojos Negros de NavajasMaratón Ojos Negros de Navajas el pasado mes de abril.