El nadador alicantino Jorge Crivillés completó este miércoles la travesía del canal de Molokai en Hawai, con un recorrido de cincuenta kilómetros, en 17 horas y 54 minutos.

Crivillés tenía previsto partir de Molokai y llegar a Oahu pero las fuertes corrientes marinas le obligaron a cambiar el destino y finalmente la meta se situó en la playa de Makapuu.

De hecho, completó la primera mitad del recorrido en menos de seis horas y media pero las dificultades con las que se encontró alargaron la travesía casi hasta las dieciocho horas.

El alicantino se ha convertido en el cuadragésimo cuarto nadador que completa la travesía a nado del canal de Molokai y en el primer español, según han explicado desde el equipo de Crivillés.

Crivillés, que en 2015 completó la Triple Corona de travesías en aguas abiertasTriple Corona, ha afrontado este reto como un desafío solidario con la colaboración de ASISA en pos de difundir la labor de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).