El Levante UDDM arranca la pretemporada Levante UDDMcon el objetivo de seguir creciendo en su tercer año consecutivo en la primera división de la LNFS, cuyo proyecto guiará el joven técnico Braulio Correal.

Tras una breve charla de presentación del cuerpo técnico, los jugadores han empezado a trabajar en las instalaciones del Cabanyal para empezar a engrasar una maquinaria que tendrá que estar a punto el próximo 12 de octubre, fecha en la que se inicia de forma oficial el campeonato liguero.

Con 16 jugadores convocados para esta fase de preparación, los futbolistas trabajarán en doble sesión para ir asimilando los diferentes conceptos físico-tácticos que quiere introducir el cuerpo técnico.

Braulio comentó respecto al inicio de curso que "empezamos la pretemporada con mucha ilusión y muchas ganas. Se avecina una temporada muy ilusionante, tenemos un reto por delante muy atractivo. El primer objetivo pasa por consolidar al equipo, crear un conjunto sólido y competitivo en todas las pistas."

A sus 37 años, Braulio vivirá su primera experiencia al frente de un equipo de primera división. Reto mayúsculo para el técnico que se mostraba satisfecho con el plantel de este curso 16/17.

"Estoy contento con la plantilla que hemos podido confeccionar, creo que hay una mezcla de gente con juventud y experiencia, además la gente que ha venido de fuera viene para aportar cosas distintas y en términos generales creo que tenemos una plantilla muy equilibrada", indicó.

En cuanto al estilo de juego, señaló que "nos tenemos que diferenciar por ser un equipo muy sólido defensivamente, los partidos al final se definen por la solidez defensiva de los equipos, creo que además al tener una primera línea muy joven, tiene que ser una primera línea muy agresiva, que robe".

"En cuanto al ataque, y sobre todo con la aportación de Emilio Buendía, tenemos un abanico muy amplío de posibilidades tanto con el juego de cuatro como con el juego de tres", concluyó.

Para esta pretemporada, Braulio contará con una plantilla formada por los porteros Yeray Olivero, Sergi Cuxart y Nacho Serra, y los jugadores de pista: Márquez, Kiko Berrocal, Borja Milán, Lucho, Pizarro, Sena, Alex Oviaño, Borja Marín, Cecilio, Lucas Tripodi, Fran, Diego y Emilio Buendía.

Durante esta pretemporada, el club valenciano ya tiene confirmado la disputa de tres partido amistosos. El primero de ellos lo jugará el 9 de septiembre en Lleida ante el Catgas Santa Coloma, el domingo 25 frente al FC Barcelona Lassa en la ciudad condal y el día 28 de volverán a medir al Catgas Santa Coloma, aunque en esta ocasión en Valencia.