TRAIL RUNNING

Penyagolosa Trails será campeonato del mundo en 2018

Así lo anunció la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) en el marco del Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) en Chamonix

26.08.2016 | 19:56
El diputado de deportes de Castellón, Luis Martínez, y los organizadores de Penyagolosa Trails, en Chamonix

Chamonix ha sido el escenario elegido por la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) para anunciar este viernes las sedes de los Campeonatos del Mundo de 2016, 2017 y 2018.

Tras confirmar que los dos primeros se disputarán en Portugal e Italia, respectivamente, el momento decisivo ha llegado con la designación de España como país para la celebración del Campeonato del Mundo 2018. Castellón se convertirá en epicentro del trail running y lo hará reuniendo a los mejores corredores de montaña en la emblemática Penyagolosa Trails.

Tico Cervera, director del evento, ha valorado la designación remarcando la "responsabilidad que supone para nosotros organizar un evento de estas características que, por unos días, nos convertirá en el foco del trail a nivel mundial".

Pero, por encima de todo, ha reconocido que la noticia "es una gran satisfacción, pues supone el reconocimiento al trabajo realizado por todas las partes implicadas en esta prueba a lo largo de los años. Clubes, voluntarios, patrocinadores, entidades, todos los municipios y, sobre todo, la diputación provincial, que creyó en nosotros desde el principio. Gracias al apoyo de estos y al trabajo de clubes y voluntarios el Campeonato del Mundo 2018 es, hoy, una realidad".

Por su parte, Luis Martínez, diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, no ha querido faltar a la cita. En su quinto año participando en el Salón de Ultra Trail Mont-Blanc, Martínez se mostraba ilusionado con el reto y afirmaba que es "una oportunidad de promocionar la prueba a nivel internacional.

Además, tanto Ultra Trail Mont Blanc como en 2018 el Campeonato del mundo son perfectos escaparates para posicionar a la provincia de Castellón en el mapa e intentar atraer a personas de todo el mundo, a través del deporte, para que conozcan nuestro territorio, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra riqueza medioambiental".

No será el único Mundial que visitará la Comunitat Valenciana, ya que en el mes de marzo de ese mismo año 2018, Valencia albergará el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, según la designación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Penyagolosa Trails Sport HG 2017 será el 22 de abril
Esta noticia ha coincidido con la confirmación de la fecha de la que será la 19ª edición de la MiM y la 6ª de la CSP. Será el 22 y 23 de abril, manteniéndose en la línea del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine