El BM Benidorm ganó el primer asalto de pretemporada ante el Fertiberia Puerto Sagunto, el primer duelo autonómico de los dos que vivirán en pretemporada, antes del inicio de una nueva temporada en la Liga Asobal de balonmanoLiga Asobal de balonmano, la séptima consecutiva para los valencianos, y la tercera para los alicantinos. Los de Fernando Latorre se presentaron ante su afición con muy buen sabor de boca en el I Torneo Internacional Villa de Benidorm que completa el Sporting CP de Lisboa, rival este sábado de los anfitriones, quienes podrían dejar sentenciado el trofeo sin esperar al último duelo entre lisboetas y porteños.

Los de Fernando Latorre le ganaron la partida a los de Nikola Milos y desde los primeros minutos fueron por delante en el marcador en el Palau l´Illa de Benidorm: 6-3 (m. 15), 12-8 (descanso), 19-14 (m. 45) y 29-21 (final). Al final, victoria de los locales, que destinarán por cada gol anotado en este torneo 5 euros solidarios al Centro Doble Amor de la ciudad, 145 euros ya tras los 29 tantos anotados en la tarde del viernes.

Y eso que el Benidorm se estrenó sin el argentino Pablo Simonet, su fichaje estrella, que disfruta de un permiso especial tras los JJOO de Río, y sin Javito Sánchez, con problemas físicos. Sí que estuvieron las otras cinco incorporaciones: el portero Carlos Calle, el lateral Héctor González, el central Ander Torriko, el pivote Eloy González, y el joven extremo Paco Bernabéu.

En el caso del Fertiberia, que tampoco pudo contar con el brasileño Pacheco ni con Pozzer, recién llegado de los Juegos de Río, el susto lo dio el valenciano Alfredo Sorrentino, que se retiró con un fuerte golpe en la cabeza, que le hizo incluso perder el conocimiento. El equipo regresa a casa y volverá a Benidorm mañana para tratar de enderezar una pretemporada en la que suma tres derrotas contra el Globalcaja Ciudad Encantada, en Cuenca (29-24) y en el Ovni (19-26), y la de anoche ante los del exrojiblanco Fernando Latorre, con los que volverá a cruzarse el 4 de septiembre en la Copa de la C. Valenciana, tras visitar el 30 de agosto al Fraikin Granollers, y recibir al Algemesí el día 1.

El Benidorm repite esta misma tarde

El Benidorm concluirá su participación en el I Torneo Internacional Villa de Benidorm del que es anfitrión con su segundo partido del triangular, ante el Sporting CP de Lisboa (18:30 horas). El conjunto luso será el rival del Fertiberia este domingo en el último de los encuentros, a la misma hora, tras el que se conocerá el vencedor del Torneo y se entregará el trofeo al ganador. La próxima semana, Fertiberia y Benidorm repetirán en la Copa Autonómica.