NATACION

Muere un británico tras 16 horas cruzando el Canal de la Mancha

Nick Thomas, nadador profesional, fue rescatado a 16 km de la costa francesa tras sufrir una indisposición y perder el conocimiento

28.08.2016 | 18:35
Un nadador en una travesía

Un británico ha muerto este domingo al intentar cruzar a nado el canal de la Mancha, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Nick Thomas, nadador profesional, quien ya había cruzado con éxito el canal hace dos años, fue rescatado a unas 10 millas (16 kilómetros) de Calais (Francia) después de haber sufrido una indisposición y perder el conocimiento.

El hombre, que había iniciado su recorrido en Dover el sábado por la tarde, falleció en un hospital de Calais.

"Hemos ofrecido toda la ayuda necesaria a la familia del británico que falleció en Calais", señaló el Foreign Office a través de un comunicado.

Thomas, que decidió no utilizar traje de neopreno, llevaba nadando durante algo más de 16 horas cuando sufrió la indisposición que le hizo perder el conocimiento.

Un suceso que ha recordado al que ocurrió hace unos meses en Els Poblets con Ignacio Blanco, otro experimentado nadador valenciano que perdió la vida mientras disfrutaba de su pasión deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine