La Policía paquistaní mató este domingo a cuatro supuestos terroristas implicados en una matanza en un mercado y en un ataque contra la selección de críquet de Sri Lanka en la localidad oriental de Lahore en 2009, ataque contra la selección de críquet de Sri Lanka Lahoreque supuso el fin de los partidos internacionales de este deporte en Pakistán.

La muerte de los insurgentes se produjo cuando un equipo policial tuvo que responder a una emboscada de varios terroristas mientras transportaba a unos sospechosos hacia una casa en la que se suponía que habían planificado el atentado al mercado de Lahore, según un comunicado del Departamento Antiterrorista (CDT) regional.

Unos "siete u ocho" insurgentes abrieron fuego contra la Policía, en un enfrentamiento que se prolongó durante una hora y media y en el que murieron cuatro insurgentes, detalló el CDT.

Los muertos pertenecían a Lashkar e Jhangvi (LEJ), grupo de la rama suní del islam que ha cometido varias matanzas contra minorías en Pakistán, especialmente contra la comunidad chií, que representa un 20 por ciento de la población del país.

Los cuatro fallecidos participaron en una matanza en un mercado de Lahore en 2009 que se cobró la vida de 54 personas, y tres de ellos también estaban implicados en el ataque a la selección de críquet de Sri Lanka ese mismo año, que causó nueve muertos, según el CDT.

Tras el ataque contra la selección de Sri Lanka, en el que resultaron heridos varios jugadores, Pakistán ha jugado sus partidos internacionales como local en Emiratos Árabes, con la excepción de varios encuentros contra Zimbabue en 2015 en ese país.

El Consejo de Críquet de Pakistán (PCB) ha adquirido recientemente cuatro autobuses blindados para convencer a los equipos internacionales de que vuelvan a jugar en el país.