El Ayuntamiento de Alicante ha rendido homenaje a Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia artística que logró la medalla de plata en los Juegos de RíoAlejandra Quereda Juegos de Río, en un acto en el que el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, ha anunciado que la deportista dará nombre a una plaza o una calle.

Alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes gimnastas de clubes alicantinos, han acudido a la recepción oficial a la deportista, en la que además de las principales autoridades de la ciudad también han estado presentes Marta Baldó, campeona olímpica en Atlanta, y representantes del Hércules CF y otras entidades deportivas y sociales.

Bajo una gran pancarta con el mensaje "Desde los inicios creímos en ti. Ahora los sueños se hacen realidad. Enhorabuena campeona", Alejandra Quereda, acompañada de su entrenadora y sus familiares, ha entrado en el ayuntamiento escoltada por la guardia de los maceros, donde le esperaba la corporación municipal.

La medallista olímpica ha recibido una placa conmemorativa, un bando en el que se daba cuenta de su homenaje y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. También ha presenciado un vídeo de su actuación en Río, interrumpido con aplausos en el momento en el que la alicantina recibía la medalla de plata.

Echávarri ha anunciado que la deportista, como todos los medallistas olímpicos de la ciudad de Alicante, contará con una "calle, plaza o avenida" para que su gesta deportiva permanezca en la memoria de la ciudad. "Dentro de 50 años podrás pasear con tus nietos por ella", comentó el primer edil de Alicante.

"La medalla tiene sabor de oro y tenemos que poner en valor lo nuestro porque tú eres orgullo de Alicante", dijo Echevárri, quien indicó que el Ayuntamiento intenta aportar por el deporte femenino y que éxitos como el de Quereda "ayudan a este objetivo".

"La gimnasia artística es más que un deporte, es arte. Gracias artista", concluyó Gabriel Echávarri.

La deportista ha agradecido el reconocimiento a su carrera por parte de su ciudad y ha recordado que la medalla viene a compensar muchos años de entrenamientos, torneos provinciales y autonómicos hasta su llegada a la selección española.

"Gracias por creer en mí y por apoyarme. La medalla olímpica es el sueño de cualquier deportista y estoy orgullosa de haber entrado en la historia del deporte español y alicantino", afirmó Quereda, quien recordó que Alicante sigue siendo una "ciudad de referencia" en la gimnasia artística.

Tras el acto, Quereda no ha querido desvelar su futuro en la selección y ha pedido disfrutar del momento actual. La gimnasta sí ha reconocido que será difícil llegar a los Juegos de Tokio con 28 años, algo que nunca ha sucedido en un equipo de conjuntos.