VOLTA A VALÈNCIA

Gonçalves vuela en Gandia

El corredor portugués se impone en un vibrante esprint a De Rossi

02.09.2016 | 12:22
Gonçalves vuela en Gandia
Gonçalves vuela en Gandia

El ciclista portugués Gaspar Gonçalves (Liberty Seguros) es el primer líder de la Volta a València-Trofeu Diputació después de imponerse al esprint en la llegada de este jueves a Gandia, meta de la jornada inaugural de una carrera que en su sexta edición se ha consolidado como la más importante de todo el calendario amateur español, la antesala del profesionalismo.

Gonçalves se impuso a Lucas de Rossi, ciclista del conjunto galo La Pomme de Marsella. Y todo ello con un primer pelotón de 30 unidades pisándoles los talones, puesto que apenas tres segundos separaron a la pareja cabecera de sus primeros perseguidores. La Volta arrancó, por segundo año consecutivo, desde la emblemática Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, donde se realizó la presentación de los 23 equipos participantes, la mayor inscripción en pruebas por etapas de España. Y todo ello con la presencia de la concejala de Deportes, María Teresa Girau.

El viento no hizo acto de aparición en los primeros kilómetros, con destino hacia Cullera, por lo que fue el alto de Barx (2ª categoría) el que ejerció de juez de la primera etapa. Por delante se marcharon una treintena de ciclistas, con cuatro corredores de Liberty Seguros, el equipo más representado.

En los kilómetros finales saltó Lucas de Rossi y luego fue alcanzado por Gaspar Gonçalves, jefe de filas de Liberty. El equipo portugués pasaba a controlar los saltos de los perseguidores, con especial énfasis al impulso de los ciclistas de Aldro y la Fundación Euskadi. Al final, sprint del dúo cabecero y sprint también del primer pelotón perseguidor solo tres segundos más tarde, con el también portugués Andre Carvalho como tercer clasificado de la etapa.

En las clasificaciones secundarias, Pedro Gregori, ciclista de Paterna (Valencia), se convirtió en líder de la montaña mientras que Óscar González (Fundación Euskadi) es el mejor en las metas volantes. La general de valencianos es para Julio Alberto Amores (Controlpack), mientras que el mejor equipo es Liberty Seguros.

En la entrega de premios estuvieron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, así como la concejala de Deportes del consistorio valenciano, Lydia Morant. Tampoco faltaron al acto protocolario el director de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. Gandía se convierte así en el epicentro del ciclismo nacional ya que la próxima semana recibe a la Vuelta a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine