Fertiberia Puerto de Sagunto, en categoría masculina, y Canyamelar de Valencia, en femenina, defienden su título de vigentes campeones de la Copa Comunitat ante Benidorm y Mustang Elche, respectivamente, en las finales del torneo, que se disputan este domingo en el Pabellón d'Esports Illa de Benidorm.

El torneo, que enfrenta a los máximos representantes del balonmano autonómico tanto en hombres como en mujeres, pone fin a la pretemporada de los equipos ante el inminente comienzo de sus competiciones.

En categoría masculina, los dos representantes de la Asobal de la Comunitat Valenciana vuelven a verse las caras en una final (19:30 horas).

El Fertiberia es el vigente campeón y el equipo que más títulos tiene, cuatro, por uno solo del Benidorm, que buscará su segundo entorchado autonómico ante su afición.

El partido llega apenas una semana después de que ambos equipos, adversarios íntimos, se enfrentaran en el torneo Internacional de Benidorm, con victoria clara para el conjunto local (29-21).

El Benidorm parte como favorito porque juega en su pista y llega en mejor forma que su rival, aunque Fernando Latorre, entrenador del conjunto local, no se fía y ha pedido a sus jugadores afrontar la cita con la máxima intensidad.

El partido supondrá el debut con el Benidorm del argentino Pablo Simonet, fichaje estrella del Benidorm para la presente temporada, quien ha tenido una actuación muy destacada con su selección en los pasados Juegos de Río.

La jornada se abrirá con la final femenina, a las 17: 30 horas, entre Canyamelar, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, contra el renovado Elche Mustang, que ya logró el título en 2012.

La final se presenta muy abierta tras la renovación que ha sufrido en sus filas el conjunto ilicitano, que ha incorporado a su plantilla a varias jóvenes jugadoras sudamericanas con un gran futuro.

También existen dos precedentes recientes de esta misma temporada de enfrentamientos entre ambos equipos, saldados ambos con triunfos del Mustang Elche.