Accidente de tráfico

Bruno Hortelano, "estable dentro de la gravedad"

Alberto Armas ha explicado que el meñique ha sido el único dedo que "no se ha podido reconstruir del todo"

06.09.2016 | 08:58
Bruno Hortelano ha sufrido un grave accidente de tráfico.
Bruno Hortelano ha sufrido un grave accidente de tráfico.

El velocista Bruno Hortelano, que este lunes fue operado de urgencia en la mano derecha, seriamente dañada como consecuencia de un accidente de tráfico, "se encuentra estable dentro de la gravedad", según informa su representante, Alberto Armas.

"Bruno se encuentra estable dentro de la gravedad, pero después de la primera intervención estamos muy contentos. Gracias al Hospital 12 Octubre", escribe Armas en su espacio en Twitter.

Horas antes, Armas había informado de la intervención a la que se sometió el campeón de Europa de 200 metros. "Bruno Hortelano ya ha salido de quirófano. Pronóstico 'bueno'", explicó.

Armas comentó además que a Hortelano se le realizó "una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'bueno'. En la mano, la parte más afectada, le han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo".



Y agregó que el meñique ha sido el único dedo que "no se ha podido reconstruir del todo". "Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación", destacó.

Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro y semifinalista en los 200 de los Juegos Olímpicos de Río 2016, resultó herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid).

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios atendieron al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al mencionado hospital, según relataba el SAMUR.

Horas después, en medio del impacto mediático que tuvo la noticia, su representante Alberto Armas quiso tranquilizar a todos al afirmar que es "falso que puedan amputarle la mano".



"Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha. Y de hecho van a tener que operarle de urgencia. Todavía no está en el quirófano. Pero no corre riesgo de amputación", comentó entonces Alberto Armas a EFE Radio.

Tras el accidente, el SUMMA estabilizó a Hortelano y le llevó al Hospital 12 de Octubre en estado grave. Al lugar del suceso tuvieron que acudir también dos dotaciones de bomberos de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine