BALONMANO

El Fertiberia Puerto Sagunto ha perdido la Copa Comunidad Valenciana por 24-23 ante el BM Benidorm

El sábado que viene en Cangas del Morrazo, el Fertiberia Puerto Sagunto luchara por arrancar con buen pie la temporada 2016-2017

05.09.2016 | 13:45

El Fertiberia Puerto Sagunto que tan malas sensaciones había dejado en la pretemporada ha mejorado hoy sus prestaciones sobre todo en defensa, y ha podido a arreones ganar un partido que lo tenia perdido, con diferencias de cuatro y cinco goles para Benidorm fruto sobre todo de las perdidas ofensivas, una constante en el encuentro, donde a pesar de la mejora en las prestaciones individuales de los hombres clave, sigue sin haber unos procedimientos colectivos y automatismos que le den fluidez al juego ofensivo rojiblanco.

Entrando en la dinámica del partido, tras un arranque igualado, el Benidorm corrió las contras y con Esteban y Cuartero aprovechan una defensa incisiva que provocaba errores y mala selección de lanzamiento de los hombres de Milos. Tan solo el esloveno Jaka veía puerta con cierta facilidad , y con sus seis goles finales fue el máximo goleador del partido, muy arropado por el pivote Pozzer que anotó cinco. Las perdidas comentadas llevaban al 11-7 en el minuto 25 del encuentro. Un time out de Milos y la sustitución de los desacertados Ruben y Linares, por Inestrosa y Pacheco, permitió que se frenara la sangría y las diferencias se acortasen hasta el 13-10 que dejaba las espadas en alto para la segunda parte.

El Benidorm mucho mas fluido y atrevido en las rotaciones aprovecho la ventaja para poner segundas unidades en el campo al arranque de la segunda parte que funcionaron muy bien ampliando los registros hasta el 17-11 que parecía definitivo a falta de 40 minutos. Pero el Fertiberia no había dicho su ultima palabra y amparado en su extraordinaria defensa, emergió la figura de un hasta entonces discreto David Bruixola, que empezó a parar.

El ataque rojiblanco aunque renqueante, la veteranía y calidad de Pacheco e Inestrosa, lejos de su mejor forma ambos, permitían entender mejor las atrevidas apuestas de Latorre y empezar a perforar la defensa alicantina con mayor fluidez fruto de sus conexiones con Pozzer y los goles en ese tramo de Inestrosa.

Asi las cosas, el arreon final rojiblanco llevo el partido a un 23-21 y siete metros que erro Inestrosa a falta de dos minutos. Una discutible decisión sobre el rechace en manos de pocholo le dio balón al Benidorm para poner el 24-21 a falta de un minuto y siete metros para rematar, el joven Chueca lo impidió . 24-22 para el Fertiberia, el medio minuto final sirvió para un gol mas 24-23 final.

El sábado que viene en Cangas del Morrazo se acabaron las probaturas y el Fertiberia Puerto Sagunto luchara por arrancar con buen pie la temporada 2016-2017 cuando los puntos cuentan de verdad.

BM Benidorm: Mijusjovic y Calle. Macahn(1), Simonet(1), Hector, Torrico(1), Esteban(5), Eloy, Grau(4), Salinas(1), Chernov, Jimenez(2), Saez(2), Cuartero(3), Valles(1) y Bernabeu(3).
Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim y Chueca. Ruben(1), Inestrosa(2), Pocholo(1), Spiljak(6), Piro, Angel, Montoya, Pozzer(5), Alegre, Angel(1), Linares(3) y Pacheco(2)
Colegiados: Soria e Iniesta(Com. Valenciana) que excluyeron por el Benidorm a Eloy(2), Grau, Salinas, Chernov y Cuartero por el Fertiberia a Tarrasó, Pozzer y Linares.
Marcador cada 5 min:2-2,5-3,8-4,10-7,11-7,13-10.Descanso. 17-11,18-14,21-17,23-20,24-23 Final
Pabellon L´Illa Benidorm.900 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine