JUEGOS PARALÍMPICOS

Kim López gana la medalla de oro en Río

El atleta valenciano se impone en la final de lanzamiento de peso F12 (discapacidad visual)

09.09.2016 | 12:19
Kim López, con la bandera de España
Kim López, con la bandera de España

Estreno soñado. Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 no han podido tener un mejor inicio para la delegación del Proyecto FER presente en la capital carioca. Kim López, debutante en unos Juegos, ha conseguido la medalla de oro en el lanzamiento de peso F12 (categoría de discapacidad visual). El atleta valenciano, de 27 años de edad, se ha proclamado campeón paralímpico con una gran superioridad. El deportista del Proyecto FER, programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, se ha adjudicado el concurso con un mejor tiro de 16,44m, marca muy por encima de los 15,98m del iraní Saman Pakbaz, segundo clasificado, y de los 15,94m del ucraniano Romab Danyliuk, medalla de bronce.

Kim López se ha sobrepuesto a las molestias que arrastra en su codo derecho desde hace unos meses, y ha demostrado que está llamado a marcar una época en el deporte paralímpico español e internacional. De hecho, ya había sido bicampeón de Europa en los años 2014 y 2016, y ya había alcanzado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo del año 2015 en Doha. En Río, ha demostrado una gran madurez, y una gran capacidad para gestionar la presión y la responsabilidad. Llegaba como favorito y ha respondido a las expectativas.

En esta misma final de lanzamiento de peso F12 ha competido Héctor Cabrera, otro de los atletas del Proyecto FER. Su participación ha sido meritoria. Pese a no ser su especialidad, el deportista de Oliva ha querido inscribirse en esta prueba para probarse y para contactar con el escenario del evento. Héctor, de 22 años, ha acabado octavo y, por tanto, ha alcanzado el diploma. Su gran momento llegará este próximo miércoles, día 14, con la modalidad de jabalina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine