DEP

Aarón Vidal será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo

Los restos mortales del soldado valencianista fallecido en Irak llegan este sábado, cuando tendrán lugar las honras fúnebres

09.09.2016 | 22:27
Aarón Vidal será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo
Aarón Vidal será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo

Los restos mortales de Aarón Vidal López, el soldado valenciano y valencianista fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este pasado jueves en las proximidades de la base española en Irak, están siendo transportados en un Hércules del Ejército y llegarán este sábado al aeropuerto de Manises, según anunciaba la presidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. El soldado, que el viernes recibió un emotivo homenaje en la localidad de Besmayah, situada a 40 kilómetros de Bagdad, donde se encuentra la base militar, recibió el último adiós de sus compañeros de misión y será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante las honras fúnebres que se celebrarán este sábado por la tarde en la base 'General Almirante', sede del Regimiento de Caballería 'Lusitania' nº8, en la localidad de Marines.

El soldado, según informó el Ministerio de Defensa, se encontraba en una misión de seguridad junto con otros compañeros a bordo de un vehículo Lince cuando un camión aljibe militar de las Fuerzas Armadas iraquíes colisionó contra el vehículo, salió despedido y fue atropellado por el camión. Tras las primeras inspecciones técnicas realizadas, el camión no presentaba indicios ni rastros de explosivos ya que transportaba agua. Se interrogó al soldado conductor del vehículo y este manifestó que perdió el control del camión.

También te puede interesar:
El valenciano Aarón Vidal, fallecido en Irak, era atleta de El Sitges de Burjassot

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine