"Estamos todos destrozados, ha sido un golpe muy duro", así resumía Eduardo Gómez Velasco, presidente y entrendor del Club de Atletismo El Sitges de Burjassot, el mazazo que ha supuesto para los cerca de 200 integrantes de la entidad, el fallecimiento de Aarón Vidal, el joven militar valenciano de tan sólo 25 años que perdía la vida el pasado jueves en en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, Irak, donde estaba temporalmente destinado. Aarón Vidal, además de un declarado seguidor del Valencia CF era un amante del atletismo, deporte que practicaba desde niño en el seno del club Els Sitges: "Entró en el club en categoría alevín y estuvo con nosotros hasta júnior. Nos dejó para incorporarse al ejército, pero teníamos un contacto continuo con él y siempre que venía a casa entrenaba con nosotros", explica Eduardo Gómez.

La noticia del fallecimiento de Aarónal ser embestido el vehículo en el que se desplazaba, por un camión militar iraquí, ha sumido en la tristeza a todos los integrantes del club: "cuando nos enteramos, no nos lo podíamos creer. Esperamos a finalizar el entrenamiento para comunicárselo a los que hasta hace poco habían sido sus compañeros. Aarón estuvo en Els Sitges unos 8 años y muchos de nuestros atletas eran amigos suyos, han crecido juntos, le concocían muy bien".

Eduardo mantenía contacto frecuentemente con Aaron: "nos mandaba muchas fotos, nos contaba cómo le iba por ahí. Le quedaba muy poco para regresar a casa. En julio había cumplido 25 años, tenía toda la vida por delante... es injusto, es algo muy duro. Y más en la forma cómo ha sido, en un accidente de tráfico. Una de las últimas veces que hablé con él hace poco, me contaba precisamente que en Irak estaban muy protegidos, como en un búnquer, que apenas salían. Nadie podía imaginar algo así".

El club inmediatamente se puso en contacto con la familia del atleta y militar: "están destrozados, sus padres, su hermana..."

El entrenador de Els Sitges destacó el carácter solidario de Aarón Vidal: "era un chico estupendo, todo corazón. Se metió en el ejército porque le atraía colaborar en misiones humanitarias, siempre quería ayudar, era muy querido por todos".

Aarón estaba especialmente dotado para el atletismo: "tenía muy buenas condiciones. Yo siempre le decía que podía volver a competir con nosotros cuando quisiera porque se mantenía muy fibrado, muy bien físicamente. Su especialidad era el salto de longitud y la velocidad".

Aarón comenzó en el atletismo en la Academia Jardín, escuela que pertenecía al Ayuntamiento de Valencia: "la escuela la tutelábamos nosotros y los atletas que destacaban venían a entrenar al club, así llegó a Els Sitges Aaarón".

El club de Burjassot, con una antigüedad de 32 años, quiere reunir estas Navidades en una cena a todos sus antiguos atletas: "uno de los invitados era Aarón. Ya no será posible".

Aunque el club apenas ha tenido tiempo de asimilar la triste desaparición de Aarón Vidal, la directiva ya está planificando honrar su recuerdo: "En la reunión de la Junta Directiva acordamos organizar un Memorial que lleve su nombre, queremos que sea una competición de chavales, a él le hubiera gustado".