BALONMANO
F. Morrazo 2737Fertiberia PS
 

El Fertiberia anula al Morrazo

Inestrosa anotó 8 goles y Bruixola tuvo un 44% de acierto en la victoria de los valencianos

10.09.2016 | 21:14

Cuando un equipo cree en ellos y en su entrenador, toda sensación previa de pretemporada queda anulada. Con los dos primeros puntos en juego el Fertiberia Puerto Sagunto ha reivindicado que esta liga no empezaba en Agosto sino en Septiembre.

Y es que cuando un equipo trabaja defensivamente como este grupo aguerrido que ha conformado Nikola Milos y colabora lo suficiente para el incombustible David Bruixola emerga no hay rival que pueda ver puerta. Bruixola hoy, una vez mas ha terminado con un estratosférico 44% de paradas y eso en balonmano es medio partido.

Y si el juego colectivo ofensivo por fin llega a los rojiblnacos, y sus figuras empiezan a emerger, el pivote Pozzer 11 de 12 sigue en modo Rio 2016 y hoy Angel Perez de Inestrosa ha sido el Angel Perez que todos esperábamos, con 8 goles de 10 lanzamientos, pues poco mas puede decirse.
El Cangas aun en construcción, ha notado mucho la falta de adaptación de sus hombres nuevos, y solo los clásicos David Garcia y el eterno Muratovic han mantenido la anotación gallega,con 6 y siete goles cada uno.

El desarrollo del encuentro fue un concierto valenciano, ya que a los 15 minutos ponía las primeras distancias , fruto como decíamos de la defensa, el 5-8 fue la primera de las ventajas que no dejó de incrementarse, fruto de la intensidad defensiva y que hoy esa defensa permitia correr segundas y terceras oleadas a los de Milos. Al descanso un contundente 13-18 daba alas a los valencianos. No obstante quedaba por ver si la condición física mantenía al Fertiberia en esas prestaciones.

Y asi fue, la defensa no bajo un apice la intensidad y a pesar del desequilibrio en las exclusiones, los tramos en inferioridad eran bien resueltos por los rojiblancos. Al final, el Puerto Sagunto siguió reivindicándose tras su nefasto Agosto y el Cangas se abandonó a su suerte para llegar a ese contundente final de una máxima renta de diez goles para el Fertiberia.

Al término del encuentro, el técnico del Fertiberia, el croata Nikola Milos afirmaba que “estoy contentísimo por los jugadores, que han luchado como jabatos. Sabía que teníamos un buen equipo, pero hoy han dado una lección de lucha, entrega , de apoyarse todos y eso en el deporte es lo que cuenta”

Un Fertiberia que tras un largo pero dulce viaje de vuelta le espera otro reto, este miércoles a partir de las 20.15 horas en el Ovni ante el Villa de Aranda.

Ficha técnica:
Frigoríficos Morrazo: Salazar(24.5%) y Fernandez. Simes(1), Pousada(1), D.Soliño, Suso Soliño, Pombo(3), Krook, Da Costa(1), Muratovic(6), David Garcia(7), Milosevic, Potic(3) y Castro.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola(44%), Ibrahim y Chueca. Ruben(3), Inestrosa(8), Pocholo(3), Tarrasó(2), Spiljak(2), Pozzer(11, Angel, Linares(5), Sorrentino(1) ,Pacheco(1), Piró y Sarió(1)

Colegiados: Merino y Moyano que excluyeron por el Cangas a Pousada y Castro, y por el Fertiberia a Ruben, Inestrosa, Pocholo, Spiljak(2) y Juande

Marcador cada 5 min:2-3,4-6,5-8,8-13,9-6,13-18.Descanso. 15-20,17-22,20-26,22-29,25-32,27-37 Final

Pabellon O´Gatañal Cangas del Morrazo. 900 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del A.D. Carballal (Pontevedra), Joaquín Rodríguez Gradín, en el accidente de tren que se ha producido en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine