JUEGOS PARALÍMPICOS

José Antonio Marí, cuarto en la final de los 400m libres

El nadador valenciano del Proyecto FER rozó la medalla de bronce y confirmó que ha aterrizado en Río en plenitud de condiciones

10.09.2016 | 14:17

El nadador valenciano José Antonio Marí ha ocupado la cuarta posición en la final de los 400m libres S9 de los Juegos Paralímpicos de Río. Aunque no es su especialidad, el deportista del Proyecto FER rozó la medalla de bronce y confirmó que ha aterrizado en la capital carioca en plenitud de condiciones y dispuesto a firmar unos Juegos de ensueño.

Tras conseguir el quinto mejor registro en las series matinales, José Antonio Marí partió desde la calle 2 en la gran final. El oro y la plata estaban prácticamente asignados para el australiano Hall y el italiano Morlacchi, respectivamente. Los pronósticos se cumplieron. Pero la lucha por el bronce se presentaba extraordinariamente abierta. Aunque Jose Antonio peleó la obtención de la medalla hasta el final, no pudo superar al inglés White, que acabó siendo tercero. El nadador del Proyecto FER tendrá la oportunidad de redimirse este próximo lunes, jornada en la que afrontará su prueba favorita, los 100m libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine