Prodigioso partido de los castellonenses en el estreno de Albert Canillas ´Cani´ y su equipo frente a la afición peñiscolana. Iván Rumbo, con dos goles, y los tantos de Esteban y Rubén Orzaez hicieron justicia deportiva a un gran segundo tiempo de los valencianos, que suman su tercera victoria en la presente pretemporada (4-2).

El Peñíscola RehabMedic logró remontar el tanto inicial de Magna Gurpea a base de constancia, buen juego y mucho trabajo. Se adelantaron los de Imanol Arregui con un autogol local, al rebotar en un defensor un saque de esquina botado por Eric Martel ´Nakata´.

Pese al revés inicial, en el primer minuto, los castellonenses templaron sus nervios para seguir ejecutando el plan establecido. La presión y las ocasiones fueron, con el paso del reloj, cada vez más certeras, aunque el empate no llegó hasta el segundo acto. Tiempo hubo, antes de la marcha de los protagonistas a vestuarios, para que Jesulito anotara el segundo visitante a falta de seis segundos.

Tras la reanudación, vendaval azulón que arrasó a los navarros. Juanqui, desde el pivot, acaparó todas las miradas para que sus fieles escuderos fueran haciendo añicos la defensa rival. Las oportunidades se sucedieron hasta que Iván Rumbo, en un minuto prodigioso, logró situar el momentáneo 2-2 en unas gradas del Pabellón de Peñíscola que presentaban algo más de media entrada.

Con la igualada, Albert Canillas ´Cani´ y su cuerpo técnico siguieron insistiendo desde la banda, con el fin que sus hombres no cedieran terreno y fueran a por los verdes, hoy de blanco. Y así fue como primero Esteban, y segundos más tarde Rubén Orzaez, el Peñíscola RehabMedic consiguió remontar el encuentro para sumar el primer triunfo ante Magna Gurpea.

Este 4-2, que más allá del resultado deja un sabor maravilloso en los locales por el juego y despliegue físico y táctico, significa que la entidad valenciana suma su tercer triunfo, en tres amistosos, para prolongar su racha y mantener, así, la confianza y el optimismo de un grupo que cada día va a más.