MÁXIMA EMOCIÓN

Espectacular arranque del Valencia Triatlón

El Sprint, Supersprint y Triatlón de la Mujer cumplieron las expectativas

11.09.2016 | 15:19
Espectacular arranque del Valencia Triatlón

Desde primera hora de la mañana de ayer un estupendo ambiente rodeaba la Marina Real ante la expectación del arranque de la edición 2016 del Valencia Triatlón, con muchas novedades y espacios de celebración. Miriam Gregori, Carlos Torres, Adrián Sáez y Sara Alemany fueron los protagonistas de una jornada en la que se compitió en las modalidades Triatlón de la Mujer, Supersprint Masculino, y Sprint femenino y masculino.

Fueron las participantes del Triatlón de la Mujer las que tomaron la salida pocos minutos después de las 8:00 de la mañana. Miriam Gregori venció en la prueba con un tiempo de 40 minutos y 7 segundos, marca muy inferior a otras ediciones. Ainoa Collado, del Tripuçol, fue la segunda participante que cruzó la meta apenas 50 segundos después y Arantxa Esteban acabó tercera con un tiempo de 41 minutos y 13 segundos.

A las 09:05 horas de la mañana los triatletas de la supersprint masculina afrontaron el primer segmento de natación en una prueba muy disputada hasta el último tramo de la carrera a pie en el que Carlos Torres, del Club L´Espenta Oliva, se proclamó campeón con un tiempo total de 34 minutos y 50 segundos. Segundo fue el joven Javier Llopis con 35:44 y tercero en el podio Miguel Lorente con una marca de 35:50.
Los jovencísimos triatletas Adrián Saez y Sara Alemany vencieron en la distancia sprint logrando para su club, el Tripuçol, los estupendos trofeos con la imagen del emblemático edificio Veles e Vents.

Adrián Sáez fue destacado desde el primer momento de la prueba. Marcó los tres mejores parciales de toda la competición terminando con un tiempo final de 1:06:42. La lucha estuvo por detrás con triatletas consolidados como Roberto Garijo, del C.T. Huracán Hammer, y Chema Sayas, del Tricanet de Berenguer, que finalizaron en segundo y tercer lugar con tiempos de 1:08:26 y 1:08:36.

La victoria en féminas fue para Sara Alemany, con un tiempo de 1:17:55, por 1:19:33 de Andrea Fos, del V.R.P. Mortes Bikes – C.T. Sueca y 1:19:57 para Roser Verdevio, del C.E.A. Bétera. Tres jovencísimas triatletas que coparon el podio y que comienzan a despuntar en grandes pruebas.
Hubo una gran afluencia de público en todas las áreas de este Valencia Triatlón 2016, al que acudieron la concejala de deportes Maite Girau y el director de la Fundación Deportiva Municipal, Jose Vicente Berlanga, que prestaron todo su apoyo a la organización.

Ya en la jornada de tarde se hcelebró el Aquatlón Escolar, con casi 300 niños participantes en la fiesta final de los Juegos Deportivos Vialterra de la Comunitat Valenciana. En total, más de 3600 participantes en las modalidades de adultos y Aquatlón Escolar competirán en la Marina Real a lo largo de este fin de semana. Un éxito para el Valencia Triatlón que continúa sumando deportistas y es la prueba más numerosa celebrada en este 2016.

Categoría Olímpica
Hoy la cita es para la modalidad Olímpica, con grandes nombres del triatlón nacional e internacional en la prueba femenina como Joselyn Brea, Sara Pérez, Anna Godoy y la dos veces ganadora de la prueba e imagen del cartel de esta edición, Miriam Muñoz. También estarán en la prueba masculina deportistas de primer nivel tales como Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Benito, Ramón Ejeda, Alejandro Cañas, Emilio Aguayo, Víctor Benages o el ganador de la edición de 2015, Alberto Romero.

A buen seguro que todos estos deportistas contrastados tendrán opciones en la lucha por unos premios económicos que este año reparten la cantidad de 12.000 euros. La competición de este domingo 11 de septiembre se iniciará a las 08:30 horas con la prueba masculina, en la que saldrán los triatletas con opciones al podio. A las 09:00 horas tendrá lugar la cita con las féminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine