JUEGOS PARALíMPICOS

Ricardo Ten, quinto en la final de los 100m braza SB4

La delegación FER presente en Río cuenta, hasta el momento, con el oro alcanzado por Kim López en el lanzamiento de disco F12

13.09.2016 | 11:47
Ricardo Ten, quinto en la final de los 100m braza SB4
Ricardo Ten, quinto en la final de los 100m braza SB4

Ricardo Ten no ha podido conseguir esta pasada madrugada la segunda medalla para el deporte valenciano en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El nadador del Proyecto FER, programa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ha ocupado la quinta plaza en la final de los 100m braza SB4.

El deportista valenciano, de 41 años de edad, saltó a la piscina olímpica desde la calle 6. A pesar de su buen inicio, muy pronto fue superado por sus rivales y pasó por la mitad de la prueba en la quinta posición. Sus intentos de remontada en el segundo largo resultaron estériles. Finalmente, estableció un registro de 1 minuto, 38 segundos y 7 centésimas. Se quedó a 66 centésimas de la medalla de bronce.

Por tanto, el historial de Ricardo Ten en los Juegos Paralímpicos se mantiene con las cuatro medallas individuales acumuladas hasta la fecha: dos oros (en Sídney 2000 y en Pekín 2008), una plata (en Atlanta 96) y un bronce (en Londres 2012). La delegación FER presente en Río, que hasta el momento cuenta con el oro alcanzado por Kim López en el lanzamiento de disco F12, puede sumar hoy más metales. Las esperanzas pasan por el atleta David Casinos, y por los nadadores José Antonio Marí, David Levecq y Ariadna Edo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine