Bada Huesca consiguió la primera victoria de la temporada ante sus aficionados ante el BM Benidorm en un encuentro que lo tuvo siempre cuesta arriba, y que sólo en los últimos tres minutos resucitó y le supo dar la vuelta al marcador.

Empezó mejor el partido el BM Benidorm moviendo mucho el balón y buscando posiciones que le permitieran lanzar con comodidad ante una defensa la local que cerró bien por el centro, aunque eso le hizo adelantarse en el marcador hasta el ecuador de la primera mitad.

Las ventajas que tuvo el conjunto alicantino nunca fueron más allá de los dos goles aunque tampoco el conjunto oscense podía darle la vuelta al marcador con problemas sobre todo en el ataque.

Poco a poco se fue nivelando el partido llegando el empate en el minuto 17 a siete goles y ya sería la tónica durante la fase siguiente antes de llegar al descanso, pero nuca se pudo poner por delante en el electrónico el Bada Huesca.

En los últimos diez minutos de la primera mitad el conjunto local perdió una serie de balones que los aprovechó BM Benidorm para anotar goles con los contraataques, y distanciarse con tres goles de ventaja (10-13).

Ninguno de los dos equipos supieron aprovechar las superioridades que dispusieron a los largo de los primeros treinta minutos, en las múltiples exclusiones que hubo e incluso en alguna ocasión con dos jugadores más.

Se notó más la falta de acoplamiento en el equipo oscense al ser una plantilla muy renovada en estas temporada con un rival que ya está más consolidado lo que se tradujo a la hora de cometer menos errores.

La segunda parte comenzó mejor para Bada Huesca que consiguió darle la vuelta al marcador aunque la tónica general fueron los empates en el marcador hasta el ecuador de la segunda parte.

Ninguno de los dos equipos logró inclinar el partido a su favor, desde el ecuador de la segunda parte y más bien fue a ráfagas el juego y la consecución de los goles en acciones puntuales.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos y de mucha emoción por la incertidumbre del marcador a lo que se sumó las polémicas y protestadas decisiones de jugadores, técnicos y aficionados contra los colegiados.

Los dos entrenadores solicitaron tiempo para darle la vuelta al marcador resultando de una gran igualdad ya que cualquiera podía ganar el encuentro.

Jorge Gómez, resultó fundamental en el conjunto local en una segunda mitad en la que paró y despejó la mayor parte de los balones que le llegaron, además de Alex Marcelo a ráfagas.

El último minuto con el marcador favorable al Bada Huesca (25-24) fue de muchos nervios y sobre todo de impotencia por parte del BM Benidorm que veía cómo se le escapaba un partido que lo tuvo controlado durante 37 minutos.

- Ficha técnica

27 - Bada Huesca: A, Arguillas (PO), Teixeira (4, 1 p), Val (4), Carmona (0), Camas (3); Muguerza (3), Carró (0), Félez (3); Oier García (2); Diógenes (3), Ariño (1), , Mira (1), Marcelo (3), Jorge Gómez (po).

24 - BM Benidorm; Mijuskovic (PO), Marchan (4), Emilio Esteban (5), Eloy González (1); Grau (2), Salinas (1), Chernov (0), Torrico (1), D. Jiménez (6), Sáez (0), Cuartero (3, p 3), Ivan Rodriguez (0), Vallés (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 5-7; 8-8, 10-13, 12-13 (descanso); 15-14, 16-17, 17-19, 21-22, 22-23, y 27-24 (final).

Arbitros: Ballano y Rodriguez Rodriguez. Excluidos por dos minutos a los locales: Arguillas , Mira, y Val en dos ocasiones; y a por parte de los visitantes a: y a Cuartero y Grau en dos ocasiones

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada segunda de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.