Miles de valencianos participarán en el 20 Día de la Bicicleta de El Corte Inglés este domingo 18 de septiembre con salida desde el Paseo de la Alameda y que recorrerá el centro de la ciudad, las grandes vías y parte del casco histórico, atravesando por primera vez la Plaza del Ayuntamiento. «Per una salut mental sobre rodes. Pedaleja amb ASIEM» es el lema solidario del Dia de la Bici. La recaudación íntegra del euro solidario de la inscripción se entregará a ASIEM, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a defender los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El nuevo recorrido, de 7,5 km, arrancará del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana. En esta Fiesta de la Bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. La inscripción, que se puede realizar hasta las 22 horas del 17 de septiembre, da derecho a participar en el sorteo de 10 bicicletas «BPro».

Por otro lado, el sábado 1 de octubre tendrá lugar en la Dársena del Puerto la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia y la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia Kids que cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés, que por otra parte ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat para patrocinar la campaña «Hui descansa el cotxe». Esta se enmarca en el Día Europeo sin coches del jueves 22 de septiembre y dentro de la Semana de la Movilidad, en la que también está enclavado el Dia de la Bici. Habrá regalos como bicicletas, patines y monopatines para los 30 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la C. Valenciana con las fotos más originales de la campaña.