El joven árbitro checo Pavel Lainka, fallecía el pasado sábado a consecuencia de un golpe en la cabeza recibido cuando arbitraba un encuentro de categoría sub'16 entre sub-16, entre los Warriors Brno y Young Dragons Sumperk.

El disco golpeaba fatalmente al árbitro provocándole un estado de coma del que, tras permanecer varios días, no ha logrado despertar. El accidente mortal se producía el pasado 25 de agosto. Pavel Lainka quedaba tendido en el hielo de la pista tras sufrir el golpe e inmediatamente era trasladado al hospital. El casco reglamentario que deben llevar todos los árbitros no fue suficiente para salvarle la vida. El golpe del disco le producía la fractura del hueso temporal situado en el lateral del cráneo.

En honor a Painka, que estaba a punto de ser padre, todos los árbitros de hockey hielo llevarán un brazalete negro en su memoria en la próxima jornada.

Hace unos meses, la tragedia sacudía también al hockey tras la muerte de un jugador argentino a causa de un golpe con el strick.