CICLISMO

Claudio Chiapucci volverá a correr en Valencia

El italiano, histórico rival de Indurain, participará en la XI edición de la Marcha Ciudad de Valencia

15.09.2016 | 17:59
Claudio Chiapucci, con Miguel Indurain, Óscar Pereiro y Ezequiel Mosquera
Claudio Chiapucci, con Miguel Indurain, Óscar Pereiro y Ezequiel Mosquera

El ciclista italiano Claudio Chiappucci será el invitado estrella de una nueva edición de la Marcha Ciudad de Valencia, tomando así el testigo de Ivan Basso, que fue homenajeado en 2015 y anunció posteriormente su retirada del ciclismo profesional.

Chiappucci alcanzó la cima de su carrera entre finales de los años 80 y principios de los 90, y es considerado como uno de los más grandes escaladores de la historia del ciclismo. El transalpino no se llevó ninguna de las ´Grandes´ como consecuencia de coincidir en el tiempo con dos de los mayores dominadores de la historia de las dos ruedas: Miguel Indurain (con quien ya coincidió en otra marcha cicloturista el año pasado) y Greg Lemond.

El ´Diablo´, como era conocido dentro del pelotón, llegó sin embargo a ganar tres etapas del Tour, fue segundo en 1990 en la clasificación general, tercero un año más tarde y segundo de nuevo en 1992. También llegó al podio en el Giro en dos ocasiones y fue subcampeón del mundo en 1994.

La inscripción para la cita sigue abierta en la web www.marchaciudadvalencia.es e incluye el acceso a todos los eventos del fin de semana. El viernes 30 se abre la Zona de Exposición y se realizará una cena (gratuita) para todos los inscritos, mientras que el sábado 1 de octubre se afrontará la XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia donde se incluye desayuno, avituallamiento, almuerzo, maillot, servicio de consigna para bicicletas y masajes recuperadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine