El ciclista italiano Claudio Chiappucci será el invitado estrella de una nueva edición de la Marcha Ciudad de Valencia, tomando así el testigo de Ivan Basso, que fue homenajeado en 2015 y anunció posteriormente su retirada del ciclismo profesional.

Chiappucci alcanzó la cima de su carrera entre finales de los años 80 y principios de los 90, y es considerado como uno de los más grandes escaladores de la historia del ciclismo. El transalpino no se llevó ninguna de las ´Grandes´ como consecuencia de coincidir en el tiempo con dos de los mayores dominadores de la historia de las dos ruedas: Miguel Indurain (con quien ya coincidió en otra marcha cicloturista el año pasado)Miguel Indurain y Greg Lemond.

El ´Diablo´, como era conocido dentro del pelotón, llegó sin embargo a ganar tres etapas del Tour, fue segundo en 1990 en la clasificación general, tercero un año más tarde y segundo de nuevo en 1992. También llegó al podio en el Giro en dos ocasiones y fue subcampeón del mundo en 1994.

La inscripción para la cita sigue abierta en la web www.marchaciudadvalencia.es e incluye el acceso a todos los eventos del fin de semana. El viernes 30 se abre la Zona de Exposición y se realizará una cena (gratuita) para todos los inscritos, mientras que el sábado 1 de octubre se afrontará la XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia donde se incluye desayuno, avituallamiento, almuerzo, maillot, servicio de consigna para bicicletas y masajes recuperadores.