La ciudad de Valencia acogerá el próximo 3 de diciembre su segunda Spartan Race tras realizar su debut el pasado 2015 en el calendario de la mayor carrera de obstáculos del mundo, convirtiéndose en el cierre del campeonato. Más de 5.000 personas participaron en 2015 en la Spartan Race Valencia.

Además de su formato, entre sus particularidades destaca el diseño entrenamientos masivos para aquellos participantes que se hayan inscrito en la prueba o tengan pensado hacerlo. Se trata de los llamados workouts, a los que se puede acceder de forma gratuita a través de la página web www.spartanrace.es o de las redes sociales oficiales.

La organización de Spartan Race Valencia plantea cuatro sesiones que se celebrarán desde el mes de octubre hasta una semana antes de la cita. Estas tendrán lugar en enclaves distintos y se dirigirán a cualquier tipo de público. De hecho, los encuentros están pensados tanto para aquellos que ya han probado las modalidades Sprint, Super y Beast como para debutantes o atletas que pretendan iniciarse en la filosofía del evento.

En concreto, las citas previstas serán los sábados 1 de octubre en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (bajo el cauce del río Turia), el 15 de octubre en el Parque de Cabecera, el 5 de noviembre en la explanada bajo el Puente de las Flores y 26 de noviembre en el Parque Central de Paterna.

ACERCA DE SPARTAN RACE, INC.

Spartan Race es la mayor empresa de carreras de obstáculos del mundo y la primera en incluir cronometraje y clasificaciones mundiales. Contará con más de 170 eventos en más de 25 países en 2016, más de un millón de participantes a nivel mundial y permite tandas de salida “open” para todos los niveles de forma, además de las tandas élite.

Con casi 5 millones de apasionados seguidores en redes sociales, extensiones de marca como Spartan Training, que incluye el programa de entrenamiento oficial SGX, entrenadores, y la popular carrera Spartan Junior, Spartan Race ha hecho que la carrera de obstáculos sea uno de los deportes (y estilos de vida) de mayor crecimiento del mundo.

La Spartan Race incluye carreras de tres distancias, (más de 5 kilómetros y más de 20 obstáculos = Sprint; más de 13 kilómetros y más de 25 obstáculos = Super; más de 20 kilómetros y más de 30 obstáculos = Beast), finalizando cada año en el Campeonato de Europa de Reebok Spartan Race y el Campeonato Mundial Reebok Spartan Race.

www.spartan.com para más información, calendario de eventos e inscripciones.

ACERCA DE REEBOK

Reebok Internacional, con sede en Canton, Massachusetts (USA), es una de las empresas líder a nivel mundial en el diseño, comercialización y distribución de calzado, prendas y equipamiento deportivo, fitness y casual. Subsidiaria del Grupo Adidas, Reebok opera con las marcas Reebok, Reebok-CCM Hockey y la división de Licencias Deportivas.