La Gymkhana 9 de Ken Block acaba de llegar y promete no defraudar a los numerosos fans de una saga que acumula ya nueve ediciones sin visos de agotarse.

Si en su última entrega el norteamericano y su equipo se marcaron una súper producción en toda regla por las exóticas calles de Dubai, ahora han decidido regresar a sus orígenes centrándose en mejorar las acrobacias al volante sin tanta parafernalia y sin salir de Búfalo, Nueva York.

Con un complejo portuario industrial abandonado como escenario, el californiano ha estrenado el Ford Focus RS RX Supercar, de 600CV y 894 Nm de par máximo a las cuatro ruedas, que por supuesto es la otra gran estrella del vídeo. Desarrollado sobre la base del Focus RS que compite en el Mundial de Rallycross, este coche de carreras ha sido puesto a punto por M-Sport para convertirlo en una verdadera máquina de drifting. Después, los diferentes donuts, trompos y cabriolas al límite, corren a cargo del piloto de Hoonigan.

Según el propio Block, "queríamos volver a lo básico y concederle el protagonismo que merece a este Focus RS RS, realmente tiene tanta potencia aprovechable y capacidad de control?". Aparte del coche, lo mejor del vídeo para el piloto es que todas y cada una de las imágenes "son reales, puede haber alguna toma que haya requerido de más pasadas que otras, pero todo es conducción pura, sin falsificar nada".

También te puede interesar:

Espectacular Gymkhana 6 del piloto de rally Ken Block

Ken Block la vuelve a liar en la Gymkhana 7

Gymkhana 8: Ken Block brilla en las calles de Dubai