Más de 2.000 ciclistas aficionados acompañaron a Claudio Chiappucci en la marcha cicloturista de Valencia, que contó con el corredor italiano como invitado especial.

En la marcha, junto a la de Chiappucci, participaron corredores con discapacidad intelectual integrados en la plataforma Plena Inclusión, que tomaron la salida junto al italiano.

Los participantes en la marcha han completado un recorrido de cien kilómetros con salida y meta en Valencia, que ha pasado por la localidad de Cullera.

Los actos de la marcha dieron comienzo el viernes con actividades en las que participó Chiappucci y con la posibilidad de que los aficionados se midieran con el campeón mundial de scratch, Sebastián Mora.

Javier Castellar, director de Podium Eventos y organizador del certamen, señaló que la marcha contribuye no solo a fomentar el deporte, sino también a mejorar la movilidad en una ciudad que apuesta mucho por el uso de la bicicleta.

"Con esta iniciativa mandamos un mensaje a la sociedad, pero además lo hacemos desde el segmento joven al adulto, lo que nos enorgullece doblemente", señaló Castellar'.

A la salida de la marcha acudieron el director general del Deporte, Josep Miquel Moyà y los concejales del ayuntamiento de Valencia Maite Girau y Giuseppe Grezzi.