El CAU Rugby Valencia resolvió a su favor el primer derbi de la temporada en la División de Honor B contra el Tecnidex Valencia por un ajustado 22-19. El primero de una docena de duelos capitalinos entre el cuarteto de equipos de Valencia, y de la veintena de duelos autonómicos que dirimirán estos al sumarse La Vila. Los alicantinos mantuvieron el liderato gracias a su contundente triunfo ante el Fénix (78-0), aunque empatados a puntos con Les Abelles y el CAU.

En el campo del Turia, el CAU y el Tecnidex disputaron un partido muy reñido en el que ambos ofrecieron una gran velada de rugby a sus aficiones, que llenaban las gradas. Salieron al terreno de juego a darlo todo. El Valencia se adelantó en el marcador y los locales tardaron en responder con un golpe de castigo y un ensayo. Al descanso se fueron con 16-12, lo que presagiaba una segunda parte muy igualada, como así fue. En la reanudación los locales se adelantaron con dos golpes pero el Tecnidex no quiso dejar escapar la victoria y logró llegar a la zona de ensayo a pocos minutos del final. Pero el CAU supo mantener el resultado.

Más fácil lo tuvo La Vila, que con siete ensayos en la primera parte a manos de Luciano Martínez, Matías Jara, Gerónimo Fernández, Rodrigo Lacoste, Miguel Ángel Ponce y dos de Federico Pajaujis, llegó al descanso con un claro dominio sobre el Fénix, a pesar de la firmeza y determinación de los zaragozanos que seguían dando la cara ante el actual líder de la competición.

En el segundo periodo no hubo muchas modificaciones sobre la hoja de ruta de los alicantinos, quienes sentenciaron el duelo liguero con las últimas marcas bajo palos firmadas por Paco Martínez, Juan Ignacio Vinaches, Gerónimo Fernández y Juan Bautista Valero. El ala Matías Jara también consiguió una productiva labor transformando 9 de los 12 disparos a palos.

Los vileros descansan el próximo fin de semana, pasando su visita al Barcelona Enginyers al 16 de octubre.