El Naturhouse La Rioja se llevó este miércoles una trabajada victoria de la pista del Fertiberia Puerto Sagunto por 25-28 después de sobreponerse a una gran primera mitad del equipo valenciano.

El encuentro comenzó muy equilibrado y sin un claro dominador sobre la pista del Ovni. Sin embargo, el equipo local comenzó a carburar para poner en apuros al Naturhouse La Rioja, que se vio superado con el paso de los minutos. La idea era volver a dar la sorpresa ante otro rival importante, como sucedió en el empate ante el Ademar León.

De hecho, bajo la dirección de Pérez de Inestrosa llegaron los mejores momentos en el ataque rojiblanco. En el minuto 14, la diferencia ya ascendía a tres goles (8-5). En ese instante, el entrenador visitante paró el choque para mover piezas en su equipo que no podía con el empuje local.

La reacción riojana llegó, pero el Fertiberia volvió a imponer su ritmo con una defensa contundente y un ataque muy efectivo con Pozzer como gran protagonista en la ejecución. Volvió a despegar el equipo de Nikola Milos (10-7), aunque varios errores propiciaron que el Naturhouse se fuera al descanso con una mínima ventaja (13-12).

En la segunda mitad, la amplitud de banquillo del Naturhouse La Rioja fue clave en el transcurrir del encuentro, puesto que los jugadores locales acusaron el desgaste ante un equipo superior.

Poco a poco, el equipo de Jesús Javier González aumentó su renta para marcharse hasta los tres tantos en el minuto 45 (20-23). La conexión entre Pérez De Inestrosa y Pozzer siguió dando sus frutos en el ataque rojiblanco, aunque fue insuficiente para remontar un encuentro que se llevó el Naturhouse La Rioja por 25-28.

- Ficha técnica:

25 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+12): Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (4), Moriñigo (1), Tarrasó (1), Spiljak (5, 1p), Pozzer (10) y Pacheco (1) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (1), Alegre (1), Fernández, Linares (1) y Sarió.

28 - Naturhouse La Rioja (13+15): Aguinagalde (portero), Sánchez-Migallón (2), Jiménez (5), Vigo (1), Garabaya, Langaro (5) y Sanad (1) -siete inicial-, Kappelin (portero suplente), Peciña (1), Montoro, Cacheda, Molina (1), Muñoz (4, 2p), Fernández (6), Garciandia (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-5, 11-8 y 13-12 -descanso, 15-16, 18-19, 20-22, 21-25 y 22-25 -final-.

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García amonestaron a Moriñigo y Fernández, del Fertiberia; y a Garabaya y Langaro, del Naturhouse La Rioja. Excluyeron con dos minutos a los locales Spiljak, Pozzer y Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1000 espectadores.