El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, visita la pista del Ciudad Encantada en Cuenca con el objetivo de romper su mala racha y lograr sus primeros puntos de la temporada ante un rival directo.

El equipo de Fernando Latorre ha perdido los cinco primeros encuentros del campeonato en lo que ha sido su peor arranque de competición desde que está en la elite, aunque la plantilla se agarra a las buenas sensaciones ofrecidas ante el Barcelona en la última jornada y confía en la remontada.

El calendario y algunos errores puntuales en los instantes finales de los partidos han condicionado la trayectoria de un Benidorm que afronta el encuentro de Cuenca como una auténtica final.

Los puntos en juego son vitales al tratarse de un rival directo y, sobre todo, porque el Benidorm recibe la próxima jornada al Naturhouse, otro de los equipos potentes de la competición.

El técnico alicantino califica el partido como la primera "final" de la temporada y elogió el juego de su rival, del que destacó "su fortaleza defensiva y su capacidad para jugar al contragolpe".

"En juego posicional tienen grandes individualidades que debemos controlar", afirmó Latorre, y añadió que el conjunto conquense suele "crecerse" cuando juega como local.

El técnico del Benidorm mantiene las dudas de Héctor González y Javier Sánchez, ambos inéditos durante la temporada como consecuencia de una lesión muscular y de problemas en el pubis, respectivamente y cuya presencia en el equipo dependerá de su evolución en las próximas horas.