La cuarta jornada en la División de Honor B del Rugby español ha dejado un cambio de líder, pues Les Abelles le ha arrebatado esa posición de privilegio a La Vila, que vio como su partido en Barcelona ante el Enginyers se aplazaba a la próxima semana, cuando el resto de equipos tendrán jornada de descanso. Les Abelles aprovechó esta circunstancia para auparse al primer puesto gracias a su contundente victoria en el derbi ante el Tatami.

En un partido que se preveía igualado, el equipo ayer visitante ha demostrado estar ahora mismo un escalón por encima de su rival. Y eso pese a que los locales se han adelantado en el marcador con un ensayo transformado. Les Abelles, eso sí, no ha tardado en devolverle la anotación, y por partida doble, dejando el marcador en 7-14 al ecuador de la primera mitad. Al descanso, los visitantes han aumentado su renta hasta el 10-25.

Tras el paso por vestuarios, el Tatami ha tratado de agarrarse al encuentro, pero dos ensayos de Les Abelles en los primeros diez minutos han terminado por sentenciar el encuentro. Ya en los minutos finales, ambos equipos han seguido anotando para llegar al marcador final 31-51.

Por su parte, el Tecnidex no ha tenido problemas en deshacerse del Universitario de Murcia con un contundente resultado de 39-15, confirmando que es un equipo muy fiable cuando juega en casa, y que debe mejorar en sus desplazamientos para poder meterse en la zona noble de la tabla. El CAU Valencia perdió el sábado su condición de invicto en su visita al filial de la Santboiana (21-13). La próxima jornada en este grupo B, al haber parón este fin de semana, será los días 22 y 23 de octubre.

También te puede interesar:

Dos olímpicos toman las riendas del Tatami RC

El CAU se anota el derbi, y el líder La Vila arrolla

Denuncian agresiones sexistas de unos jugadores de Rugby