ÚLTIMA HORA
CICLISMO

Sharon Laws anuncia que tiene cáncer

La británica explicó que padece "cáncer de cuello de útero" y que necesitará quimioterapia durante los seis próximos meses

11.10.2016 | 02:40

La británica Sharon Laws explicó este lunes que padece "cáncer de cuello de útero" y que el tratamiento con quimioterapia iniciado el pasado 7 de octubre se extenderá durante los seis próximos meses.

En un comunicado difundido en la web del equipo Podium Ambition, Laws explicó que, durante un chequeo médico al que se sometió a finales de julio, el doctor del equipo advirtió la presencia de "algunos nódulos en su cuello".

"Creía que eran consecuencia de los continuos resfriados que había tenido durante la última temporada. Me sorprendí cuando me dijeron que contenían tumores secundarios", confesó.

La ciclista británica se sometió entonces a diferentes pruebas para detectar el tumor primario, localizado en el cuello de útero.

El diagnóstico médico asegura que "es tratable pero no curable" y que Sharon Laws necesita quimioterapia.

"Empecé el tratamiento el pasado 7 de octubre y durará seis meses", agregó la veterana deportista, de 42 años.

Laws, que ganó en 2008 el Campeonato del Reino Unido de contrarreloj, confía en que las experiencias vividas como profesional le ayuden a combatir la enfermedad.

"Recuerdo que en 2013 sufrí un accidente terrorífico. Estuve dos semanas en el hospital con lesiones muy graves, pero salí adelante. Espero estar preparada para el mayor desafío de mi vida", añadió.

Británica de origen keniano, Sharon Laws agradeció en el comunicado el apoyo que en las últimas semanas le brindaron sus familiares, amigos y compañeras de equipo.

"Todos me han arropado de una manera increíble durante este tiempo tan difícil, especialmente mi madre. Su vida ha dado un vuelco inesperado. También estoy agradecida con el doctor Mark Ridgewell y con el patrocinador del equipo, HMT. Sin ellos, probablemente a día de hoy ni siquiera habría revisado los nódulos que tenía en el cuello", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine