Las inscripciones para la tercera edición del Mini Maratón Valencia Mapfre ya están disponibles en la página web oficial de la carrera, cuyos participantes completarán un recorrido acorde a su edad con la intención de que tengan una experiencia similar a la de un maratoniano adulto.

Los corredores estarán distribuidos en categorías que comprenden desde los menores de cinco años que, el día 19 de noviembre, recorrerán una distancia de 300 metros, hasta juveniles, con un recorrido máximo de 2.400 metros.

El Mini Maratón Valencia Mapfre está organizado por la fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de despertar el interés por el deporte en general y por el atletismo popular, en concreto, entre los más jóvenes, para que puedan tener un papel activo en la carrera de larga distancia.

Esta serie de carreras no competitivas por edad también tiene carácter altruista, ya que el precio por participar, un euro, se destinará íntegramente a la Fundación ANAR, la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

En la inmediaciones de Expodeporte, también se podrá visitar la Feria del Corredor del maratón valenciano con motivo de este evento.