El Peñíscola RehabMedic FS iniciará este martes su participación en la Liga frente al subcampeón de la pasada edición, el FC Barcelona Lassa, a las 21.00 horas, en el Pabellón de Peñíscola después de más de cuatro meses desde el último partido oficial en Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter.

Tras una pretemporada, en la que no han conocido la derrota en los siete amistosos -cinco de ellos contra rivales de PlayOff-, los de la comarca del Baix Maestrat encaran el primer duelo liguero.

Por su parte, el técnico del FC Barcelona, Andreu Plaza, sucesor de Marc Carmona en el cargo, ha incorporado hasta siete jugadores nuevos, como Juanjo Angosto (Benfica), Diego Quintela (Santiago Futsal), Joao Batista (Palma Futsal), Rómulo (FC Dynamo), Adolfo (Catgas SC), Roger Serrano y Joselito (Ribera Navarra FS).

El FC Barcelona se presentará en Peñíscola como actual campeón de la Copa Catalunya, al vencer a Catgas Santa Coloma en la final de Manresa, un encuentro que dominaron los azulgranas de principio a fin y en el que llegaron a poseer de una ventaja de cinco goles (1-6), que acabó con una renta de dos tantos al dejarse llevar en el tramo final.

Para este encuentro, el entrenador de los valencianos no podrá contar con Fran Conde ni Álex Verdejo, quienes todavía continúan con su proceso de recuperación, mientras que Iván Reverter será duda hasta el último momento.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa dispone de toda su plantilla al completo a excepción de Sergio Lozano, quien se lesionó en el pasado Mundial de Colombia, y Joselito, que ha sido intervenido en su brazo derecho.

Precisamente, el heredero del proyecto que, durante seis años, lideró Marc Carmona junto al que es, en estos momentos, el primer técnico del Peñíscola RehabMedic, Albert Canillas 'Cani', quien ha declarado estar muy agradecido al club catalán por la época que ha pasado en tierras barcelonesas.

"Será especial, pero al final de la campaña tienes que competir contra todos. Le debo mucho al Barcelona, pero ahora vivo el presente y en Peñíscola estoy muy a gusto", afirmó.

En cuanto a precedentes, los locales se aferran al duelo que se disputó en septiembre de 2014 en el Pabellón de Benicarló, cuando los valencianos se impusieron a los azulgranas por 3-2.

Mientras, en la pasada campaña,el FC Barcelona Lassa consiguió dos victorias ligueros en sendos compromisos, además del triunfo barcelonés en Copa del Rey, en cuartos de final en el Palau Blaugrana.