Los deportistas FER en los Juegos de Río, reconocidos por Juan Roig en La Fonteta

El Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso felicitó a los atletas FER presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río

12.10.2016 | 20:50
Juan Roig recibe una camiseta y las mascotas de los Juegos de manos de los deportistas

Una amplia delegación de los deportistas del Proyecto FER (Foment d?Esportistes amb Reptes) que hace unas semanas participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río recibió ayer un caluroso homenaje en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

Antes del partido de la Eurocup entre el Valencia Basket y el Ratiopharm Ulm alemán, Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsora del Proyecto FER, mantuvo un cordial encuentro con los deportistas, a los que felicitó por su presencia en los Juegos de Río, y les animó a que sigan paseando el nombre de la Comunitat Valenciana por toda España y el mundo.

Mientras Juan Roig les concedió un diploma como reconocimiento a su capacidad de esfuerzo y superación, los atletas agradecían el apoyo recibido por la Fundación con la entrega de sendas mascotas de los Juegos.

Posteriormente, a la conclusión del primer cuarto del partido de baloncesto, los representantes del Proyecto FER comparecieron en la pista de la Fonteta y recibieron una sonora ovación por parte de los espectadores.

Al mismo tiempo, el videomarcador del pabellón proyectaba imágenes de algunos de los grandes éxitos alcanzados por los deportistas FER en Río, como la plata de las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López en los Juegos Olímpicos, o el oro del atleta Kim López, y los bronces de David Casinos y la nadadora Ariadna Edo en los Juegos Paralímpicos.

Al margen de los medallistas, estuvieron presentes en este acto de reconocimiento la práctica totalidad de los 30 atletas FER que compitieron en Río, para quienes Juan Roig también tuvo palabras de ánimo y gratitud por participar en el mayor evento deportivo del mundo.

Tal y como el Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso anunció durante la presentación del Proyecto FER 2016, celebrada el pasado mes de abril, los deportistas que hayan conseguido brillantes resultados en los Juegos de Río recibirán un premio económico adicional a la propia beca.

En concreto, 18.000 euros para la medalla de oro, 12.000 euros para la medalla de plata, 10.000 para el bronce y 5.000 para el diploma olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine