El Fertiberia Puerto Sagunto se dejó un punto en Artaleku ante un Bidasoa-Irun, desahuciado en la primer mitad, pero que resucitó en la segunda del brazo de Javier Borragán, autor de 11 goles.

El equipo valenciano fue una apisonadora de buen balonmano en los 30 minutos iniciales para los vascos, con Bruixola en portería haciendo lo mismo que en los últimos lustros, parando casi todo lo que le llega y en ataque un Pozzer desatado en el pivote.

El conjunto local, que llegaba con bajas importantes como las de Azkue y Beltza, estuvo en el encuentro durante los primeros 25 minutos, ello a pesar de la descalificación de Muiña por una acción de juego en la que el gallego estuvo en el límite y terminó en la grada.

El Fertiberia apretó el acelerador en los últimos minutos del primer cuarto, Bruixola cerró a cal y canto su portería y en ataque Pozzer, Sorrentino y Moriñigo permitieron coger la mayor renta de su equipo al descanso de seis goles.

El encuentro técnicamente parecía estar resuelto en esta primera mitad a favor del conjunto levantino que, por si acaso, no bajó sus prestaciones tras el descanso, mantuvo firme su defensa y la portería con la persiana bajada.

La expulsión de Ángel Fernández dio un aire de esperanza a los bidasotarras, estos mejoraron sus prestaciones con la entrada de Iker Serrano, ex del Fertiberia y redujeron las diferencias a 2 goles (24-26) con un tanto de Basara que dio fuerzas a los amarillos.

Había partido, Borragán encontró el camino y los valencianos se pusieron nerviosos, aunque afrontaron los últimos 20 segundos con un gol arriba que equilibraría Borragán con una penetración a seis metros para batir al imbatible Bruixola.

Los valencianos siguen en la zona noble de la tabla con 3 empates, una victoria y una derrota.

28.- Bidasoa-Irun: Dejanovic, Crowley (3), Nonó (1), Lancina, Borragán (11, 3 de pen.), Kauldi (1 de pen.), Popovic- siete inicial- Muiña (1), Zubiria, Basara (4), Cristian Martínez (1), Serrano (2), Aldaba (1), Cavero (3).

28.- Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Pozzer (5, 1 de pen.), Ángel Pérez (6, 1 de pen.), Fernández (1), Spiljak (3), Sorrentino (3), Moriñigo (6, 2 de pen.)- siete inicial- Pacheco (1), Sario, Ruiz, Juande, Tarrasó (3).

Árbitros: Fernández y Murillo. Roja a Muiña en el minuto 21 y a Ángel Fernández en el 37 por sendas acciones de juego peligrosas. Excluyeron a Cristian Martínez (2), Popovic, Crowley, Pozzer (2), Spiljak y Juande.

Marcadores cada cinco minutos: 1-3; 3-5; 5-7; 8-9; 9-12; 10-16- descanso- 10-18; 13-20; 17-22; 22-25; 26-26; 28-28.

Incidencias: Unos 1.500 aficionados en el polideportivo Artaleku de Irún.